Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Juez otorga amparo contra reforma a programa de verificación vehicular

En Veracruz logró el amparo de un juez federal

Foto: Captura maps

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Un concesionario de Centros de Verificación Vehicular en Veracruz logró el amparo de un juez federal en contra del decreto del Gobierno del estado que otorga facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) facultades para operar este programa y convierte a los concesionarios en “proveedores” de la administración pública.

Tras salir de prisión preventiva por el delito de ultrajes a la autoridad, el vocero de los concesionarios Eduardo Mario Casares Sort de Sanz señaló que el viernes pasado un juez federal determinó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y no la Sefiplan deberá venderle los hologramas para ofrecer el servicio y ello permitiría que los otros 200 que lo promovieron lo logren. 

“Seguimos en la lucha, afortunadamente el viernes pasado se logró un amparo contra el decreto 830 del Gobierno del estado. Un juez federal determinó que la Sedema tiene que vender hologramas a ese concesionario y eso abre la puerta para que los 200 concesionarios que solicitamos amparo lo logremos”, dijo.

El empresario, que fue detenido bajo el presunto delito de ultrajes a la autoridad durante una manifestación frente de la Sedema, señaló que los concesionarios tienen 30 días sin trabajar y que por ello seguirán manifestándose de manera pacífica. 

“Todos los concesionarios somos gente de la tercera edad, son adultos mayores, muchas son madres solteras que dependen de la concesión y eso es lo que estamos tratando de hacer ver a la autoridad”.

Insistió en que los concesionarios de estos centros no son delincuentes y que tienen más de 25 años trabajando honestamente, pero se oponen a que sea la Sefiplan quien cobre por el servicio y tenga que esperar algunos días para recibir el monto de su trabajo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La entidad veracruzana se posicionó en el último lugar a nivel nacional en la producción industrial durante la pandemia,...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – Solamente la mitad de los medicamentos que Veracruz ha solicitado para combatir los diversos tipos de cáncer,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x