Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Un concesionario de Centros de Verificación Vehicular en Veracruz logró el amparo de un juez federal en contra del decreto del Gobierno del estado que otorga facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) facultades para operar este programa y convierte a los concesionarios en “proveedores” de la administración pública.
Tras salir de prisión preventiva por el delito de ultrajes a la autoridad, el vocero de los concesionarios Eduardo Mario Casares Sort de Sanz señaló que el viernes pasado un juez federal determinó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y no la Sefiplan deberá venderle los hologramas para ofrecer el servicio y ello permitiría que los otros 200 que lo promovieron lo logren.
“Seguimos en la lucha, afortunadamente el viernes pasado se logró un amparo contra el decreto 830 del Gobierno del estado. Un juez federal determinó que la Sedema tiene que vender hologramas a ese concesionario y eso abre la puerta para que los 200 concesionarios que solicitamos amparo lo logremos”, dijo.
El empresario, que fue detenido bajo el presunto delito de ultrajes a la autoridad durante una manifestación frente de la Sedema, señaló que los concesionarios tienen 30 días sin trabajar y que por ello seguirán manifestándose de manera pacífica.
“Todos los concesionarios somos gente de la tercera edad, son adultos mayores, muchas son madres solteras que dependen de la concesión y eso es lo que estamos tratando de hacer ver a la autoridad”.
Insistió en que los concesionarios de estos centros no son delincuentes y que tienen más de 25 años trabajando honestamente, pero se oponen a que sea la Sefiplan quien cobre por el servicio y tenga que esperar algunos días para recibir el monto de su trabajo.