Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PAN y PRI solicitan mayor seguridad en contienda electoral

Fotos: Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos. – Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Coatzacoalcos solicitaron que se refuerce la seguridad durante el desarrollo de la próxima contienda electoral, ante el asesinato de precandidatos a nivel nacional.

De acuerdo a la publicación del diario El Universal, en el país suman alrededor 61 actores políticos que han sido ejecutados, previo al arranque de campañas para las elecciones del 6 de junio, donde se elegirán a presidentes municipales, diputados federales y locales.

Matías Pacheco Cruz presidente del comité local del PRI, dijo que tanto el gobierno federal y estatal deben de garantizar la seguridad de todos los contendientes a un cargo de elección popular de cualquier partido político, porque se trata de un ser humano.

“Nosotros lo que queremos es haya seguridad aquí en Coatzacoalcos, que haya seguridad para los candidatos de cualquier partido porque al final de cuenta es una vida humana que se tiene que cuidar”, comentó.

Por su parte Edgar Brito Molina dirigente del PAN en Coatzacoalcos, lamentó los hechos de violencia que han cobrado la vida de precandidatos y pidió que se tomen todas las medidas necesarias toda vez que la incidencia delictiva en el país se ha agudizado.

“Si es importante que los candidatos tomen las precauciones debidas porque la delincuencia no ha menguado, no ha funcionado la estrategia de los abrazos y los besos, de tal manera que debemos tener especial cuidado”, expuso.

Los hechos más recientes que se han registrado a nivel nacional han sido el de la precandidata Ivonne Gallegos Carreño, quien contendería a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la alianza “Va por Oaxaca” de la coalición PRI, PAN, PRD.

El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chilón en el estado de Chiapas Pedro Gutiérrez, quien fue asesinado y calcinado junto a uno de sus hijos en su vehículo.

Y finalmente Carla Enríquez Merlín quien se dijo que contendería a la alcaldía de Cosoleacaque Veracruz por Morena.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El Partido Acción Nacional anticipó que dará una batalla jurídica en la Sala Superior del Tribunal Electoral para que ninguna coalición tenga una sobrerrepresentación...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron la apertura total de los paquetes...

Política

La candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN)en Matamoros, Leticia Salazar, canceló su cierre de campaña pues aseguró recibió amenazas...

Política

La mañana de este lunes 27 de mayo, Alejandra del Moral Vela renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mediante una carta dirigida a Alejandro...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x