Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Firman acuerdo por la democracia sin partidos mayoritarios en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Ocho de los 14 partidos políticos en Veracruz, la mayoría de ellos aliados del partido en el poder, firmaron el acuerdo “Veracruz por la democracia 2021” convocado por el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

La ceremonia en Palacio de Gobierno se realizó con la ausencia de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), así como Podemos, Todos por Veracruz y Movimiento Ciudadano. 

Previamente, los dirigentes panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el priista Marlon Ramírez Marín y el perredista Sergio Cadena Martínez, anunciaron que no acudirían a la firma de este acuerdo porque el actual es un gobierno al que calificaron de represor y acusaron que usa al Congreso de Veracruz para someter a quienes no piensan igual a ellos.

 En el evento el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pidió a los dirigentes de partidos políticos vigilar a sus candidatos, para que “los antecedentes de servicio se antepongan a cualquier antecedentes criminal”.

Cisneros Burgos aseguró que la vocación política de los veracruzanos es anteponer el bien de los demás y no el propio y que la competencia político-electoral es intensa y debe ajustarse al marco legal.

“No somos iguales, eso es claro, todos somos diferentes y buscamos ser mejores; coincidimos en el bien de Veracruz, aunque tengamos visiones distintas de cómo hacerlo. Estamos haciendo la más amplia convocatoria política y social para garantizar legalidad y civilidad en las elecciones que se realizarán este año”.

El funcionario agregó que tienen la firme convicción de hacer que Veracruz viva elecciones pacíficas, limpias y libres y que nadie puede hacerse excluido de lo que por derecho le corresponde. 

“Si bien estamos obligados a blindar las condiciones, es necesario que la responsabilidad de todos los involucrados se exprese en un marco de consenso, de disposición y buena fe; ese es el espíritu que va vida al acuerdo”. 

Durante la ceremonia asistieron el delegado en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta; el comisionado político estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar; el secretario general del Comité Ejecutivo estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez.

Se sumaron el dirigente estatal del partido Encuentro Solidario, Gonzalo Guízar Valladares; el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral; el dirigente estatal del partido Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes; así como Cinthya Lobato Calderón, presidenta del Comité Directivo estatal del partido Unidad Ciudadano; Antonio Luna Andrade, dirigente del Partido Cardenista.

Con la presencia de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Isabel Inés Romero Cruz y la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi, señaló que se trata de un acto de unidad en el que los tres poderes dan certeza y confianza a los ciudadanos.

A la firma asistieron también la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada; el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE),  José Alejandro Bonilla.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Urgen hospitales de especialidades en zonas indígenas del estado, pues los pacientes deben trasladarse varios kilómetros hacia centros urbanos para...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  Desde tempranas horas del viernes los jóvenes veracruzanos de 18 a 29 años acudieron al módulo que les corresponde a...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- A casi cinco años de la declaratoria de alerta de violencia de género por feminicidio en Veracruz, los...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – En Laguna Verde hay espacio para construir una nueva planta nuclear, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.   Al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x