Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Casetas telefónicas a punto de desaparecer; ya se usan de basurero

Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Los teléfonos públicos o casetas telefónicas están a punto de desparecer, pues fueron desplazados por las nuevas tecnologías.

Incluso en la ciudad de Veracruz se les puede ver abandonados, con cables arrancados, bocinas descolgadas y llenas de basura.

Ahora es raro ver a alguien sin teléfono celular y ante ello las casetas comenzaron a dar mal aspecto e incluso estorbar.

Ahora quienes ocupan las casetas es porque les cortaron la línea telefónica por falta de pago o para una llamada de emergencia de cualquier tipo a un familiar, amigo o el trabajo.

A mediados de los 90s las casetas telefónicas tuvieron su gran auge porque se acudía a la tiendita de la esquina o al supermercado y se adquiría una tarjeta de saldo y eran prácticas.

Los teléfonos públicos de moneda fueron y aunque no están extintos del todo, las nuevas generaciones los ven como si fueran cosa del pasado pues la gran mayoría de ellos se encuentran en las calles sucios o ya muy acabados.

En medida que la zona conurbada va teniendo sus modificaciones va disminuyendo la cantidad de casetas y de teléfonos públicos, sobre todos los de monedas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x