Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Casetas telefónicas a punto de desaparecer; ya se usan de basurero

Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Los teléfonos públicos o casetas telefónicas están a punto de desparecer, pues fueron desplazados por las nuevas tecnologías.

Incluso en la ciudad de Veracruz se les puede ver abandonados, con cables arrancados, bocinas descolgadas y llenas de basura.

Ahora es raro ver a alguien sin teléfono celular y ante ello las casetas comenzaron a dar mal aspecto e incluso estorbar.

Ahora quienes ocupan las casetas es porque les cortaron la línea telefónica por falta de pago o para una llamada de emergencia de cualquier tipo a un familiar, amigo o el trabajo.

A mediados de los 90s las casetas telefónicas tuvieron su gran auge porque se acudía a la tiendita de la esquina o al supermercado y se adquiría una tarjeta de saldo y eran prácticas.

Los teléfonos públicos de moneda fueron y aunque no están extintos del todo, las nuevas generaciones los ven como si fueran cosa del pasado pues la gran mayoría de ellos se encuentran en las calles sucios o ya muy acabados.

En medida que la zona conurbada va teniendo sus modificaciones va disminuyendo la cantidad de casetas y de teléfonos públicos, sobre todos los de monedas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el paquete de reformas que enviará al Congreso propondrá la desaparición de todos los organismos autónomos. En conferencia de prensa...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año o el año, antes de que termine su administración, enviará una iniciativa de reforma administrativa para...

Política

La Cámara de Diputados recibió una iniciativa del presidenteAndrés Manuel López Obrador que plantea reformar diversas disposiciones de distintos ordenamientos, en materia de simplificación...

Política

Ricardo Anaya reiteró este lunes la importancia de haber detenido el intento de reforma constitucional de Andrés Manuel López Obrador para desaparecer al Instituto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x