Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Los ciudadanos libres pararon en seco el intento de AMLO de desaparecer al INE: Anaya

Ricardo Anaya reiteró este lunes la importancia de haber detenido el intento de reforma constitucional de Andrés Manuel López Obrador para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

El político atribuyó el mérito a los ciudadanos libres que “de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica” salieron a marchar el 13 de noviembre en defensa del organismo, así como a los diputados de oposición que “escucharon la voz de los ciudadanos” y votaron para “impedir ese atropello”.

El panista recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó durante meses una ofensiva contra el INE, llegando a decir algo tan excesivo y falso como que “ha sido creado y funciona para impedir la democracia” y tras ello mandó una iniciativa para desaparecerlo.

“Nada más que lo que López Obrador no se esperaba era que los ciudadanos lo pararan en seco. En una marcha impresionante, o sea de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE. Y aunque López Obrador no sabe escuchar, pues no le quedó de otra más que reconocer que su iniciativa ya no va a pasar”, consideró Anaya.

El político dio también crédito a los diputados de la oposición que escucharon la voz de los ciudadanos para detener la reforma electoral de López Obrador con lo que se demostró que la unidad logra cosas importantes.

“Yo creo que debemos sentirnos muy orgullosos de lo que demostró esa marcha, más allá del berrinche del presidente, la marcha en defensa del INE y de la democracia demostró que los ciudadanos libres siguen teniendo el poder de cambiar a México”, relató.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques de la oposición a su gobierno ahora se centrarán en la violencia que se vive en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Honduras también retirará a su cuerpo diplomático de Ecuador tras el asalto de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como absurdo, mentiroso, cínico y “una mentira colectiva” que sus adversarios digan que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores. “Nosotros no somos rateros,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x