Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Orfis debe hacer análisis de trabajo de colaboradores: Gómez Cazarín

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe hacer una revisión de sus colaboradores porque hay casos en que las observaciones hechas a entes desaparecen “por arte de magia”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que hay casos en cuentas públicas de los Ayuntamientos en los que primero se hacen observaciones y de manera “inverosímil” después son subsanadas.

“Se tienen que hacer cambios ‘abajo’ y ella (Delia González) como organismo autónomo los tiene que ejecutar porque parece inverosímil que un municipio aparezca con una observación de 7 u 8 millones de pesos y de repente aparece que ‘por arte de magia’ apreció la obra y apareció todo”.

El legislador indicó que esto es una práctica común en muchas dependencias porque se han hecho modificaciones en los altos mandos pero “abajo” hay muchas cosas que todavía tenemos que cambiar. 

Y advirtió a los alcaldes que estarán atentos en la revisión de las Cuenta Públicas y que esa es una de las encomiendas para la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Eric Domínguez.

“Lo digo para los alcaldes que no hacen las obras, que no se comprometen con el pueblo, nosotros tenemos que estar atentos, esa es una de las funciones de un legislador es vigilar el uso de los recursos y yo le pido a la Comisión de Vigilancia que estén siempre checando que las cuentas estén claras”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias La auditora general Delia González Cobos afirmó que es “una pena” que la Ley de Asociaciones Público-Privadas se haya...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias Xalapa. – La auditora general Delia González Cobos confirmó que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), detectó documentación falsa...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – Tras lograr que nuevamente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le asignara una diputación por la vía...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias Tras la advertencia del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el sentido de que habrá acciones contra los gobiernos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x