Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Revela AMLO que Walmart y Bimbo se ampararon contra Ley Eléctrica

Coatzacoalcos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que tras la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, la cadena de tiendas Walmart y la panificadora mexicana Bimbo, interpusieron un amparo, por lo que dijo que pronto dará a conocer lo que pagaban estas empresas por energía eléctrica, cifra menor a la del resto de los consumidores.

En su conferencia matutina, detalló que estas empresas tenían privilegios con la reforma eléctrica, debido a que si constituían una empresa para producir energía; además de que si producían energía eólica, recibían un subsidio.

“Al final cobraban o mejor dicho compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores, que lo que pagan la mayoría de los mexicanos por la luz”, refirió.

López Obrador dijo que su gobierno no desea que esas grandes empresas se queden con presupuesto federal, debido a que los subsidios en electricidad se destinaban a este tipo de compañías.

Recordó que con la llegada de su gobierno se están rescatando a estas dos empresas productivas del Estado, Pemex y CFE, por lo que se han generado una solicitud de amparos por parte de algunas empresas.

En 2010, Bimbo inició la construcción el parque eólico de “Piedra Larga”, en Oaxaca, mediante el cual hoy se abastece de energía, así como la cadena de origen estadunidense Walmart. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las series de Netflix “son fresas” en comparación del juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una empresa de la industria eléctrica de Monterrey, Nuevo León, quiso contratar a la presidenta de la Comisión...

Nacional

México ofrece a las empresas extranjeras condiciones “excepcionales” para invertir y muestra de ello es la inversión extranjera directa, que se encuentra en niveles...

Nacional

En el marco del anuncio de inversión de BMW para la producción de vehículos y baterías eléctricas en San Luis Potosí, el presidente de la República,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x