Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

PRD advierte que Franco será diputado federal; acusa a Gobierno de persecución política

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Rogelio Franco Castán rendirá protesta como diputado federal el próximo 31 de agosto, aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid.

Y es que dijo que a pesar de estar detenido por el delito de ultrajes a la autoridad el PRD cuenta con una estrategia para “vencer” al gobierno de Veracruz en su intentona de impedirlo.

“Confirmarle a la sociedad veracruzana que el martes 31 de agosto de 2021, un día antes de la instalación formal de la próxima Legislatura, el compañero Rogelio tomará protesta como diputado federal representando a los ciudadanos de Veracruz”.

Acompañado de Diputados federales y el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, aseguró que respaldan a Franco Castán, a quien señalan de ser un perseguido político de la actual administración. 

“Se está constituyendo junto con la dirección estatal de Veracruz una comisión que tendrá como función fundamental, ordenar, unificar y fortalecer la estrategia política, jurídica, legislativa y social para vencer la intentona del gobernador de evitar que Franco sea diputado federal”, agregó.

Agregó que Franco Castán cuenta con un liderazgo que puede dimensionarse y por ello se ha convertido en una oposición incómoda, intransigente y pretenden evitar los riesgos que ello significaría.

“Vamos a vencerlos, no tenemos ninguna duda que nuestra estrategia va a ser superior, vamos a ordenarla, vamos a integrarla de manera completa y vamos a fortalecerla y en los próximos días, iremos dando información de los pasos que vamos a ir montando para derrotar al gobernador en esta intentona que no tenemos duda, será fallida, Franco será diputado el 31 de agosto y será parte de la próxima legislatura federal”.

En su intervención, la coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, acusó que la detención de Franco Castán se debe a un “gobierno autoritario”, encabezado por Cuitláhuac García, quien desde que ha estado en funciones, ha hostigado a amenazado a líderes del PRD.

“Hemos sufrido una serie de persecuciones y acciones que han sido públicas, amenazas en contra de presidentes municipales que por desgracia han llegado hasta que algunos de ellos encontraran la muerte, que han terminado en balaceras en sus casas y que buscan inhibir su participación política”, dijo.

Por ello, dijo que los diputados federales del PRD presentarán el próximo martes ante la Cámara de Diputados la demanda de juicio político en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general del estado, Verónica Hernández y la jueza de control, Alejandra Castellanos Priego.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados inscribió ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo...

Política

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, calificó de “acto ruin” la “persecución política” que acusó el dirigente del PRI, Alejandro...

Política

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, presentó una denuncia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión de Derechos Humanos de...

Política

Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado de la República, Julen Rementería y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, respaldaron la permanencia del PRI en la coalición Va por México, a pesar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x