Jesús Utrilla / NV Noticias
Coatzacoalcos. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que no faltará presupuesto para seguir con las obras del Puerto de Coatzacoalcos.
Afirmó que las obras de ampliación del Puerto se complementan con construcción de las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz con la posibilidad de tener una planta para tratar el gas que se produce en campos petroleros del país o el que se traiga de Texas.
También se aprovechará la energía eléctrica y de esta manera con apoyos en infraestructura, energía, combustibles y fiscales llevar a cabo el desarrollo de 10 parques industriales en 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.
“Crear estos diez parques para que las empresas que se instalen reciban subsidio y apoyo, que se disminuya el IVA como lo estamos haciendo en la frontera norte donde pagarán el 8 por ciento y bajar el ISR al 20 por ciento. Todo esto para que se sigan generando empleos”.
Agregó que la ampliación de muelles, vías férreas y trabajos en los puertos generan empleos, pero se busca que en la región haya mayor desarrollo.
Reiteró que también habrá beneficios para los migrantes para que tengan empleo.
Durante la gira de trabajo que realizó al Puerto de Coatzacoalcos, afirmó que Pemex y los trabajadores seguirán siendo amparados desde el gobierno federal.
Se comprometió a que no habrá despidos y que se continuará apoyando con las inversiones en las refinerías y complejos.