Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Diputados avalan destitución de magistrada Sofía Martínez

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La mayoría de diputados locales avaló el dictamen de la Comisión Instructora para destituir a la ex magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sofía Martínez Huerta.

Fueron 35 votos a favor y nueve en contra, con los cuales la magistrada resultó con la inhabilitación de su cargo durante un periodo de cinco años.

Cabe destacar que este viernes se realizó una sesión a puerta cerrada en la que los abogados de la magistrada presentaron pruebas pero estas no fueron aceptadas. 

Hay que recordar que el proceso se deriva de una denuncia presentada por el juez de control de Ozuluama, José Clemente Zorrilla, por usurpación de funciones.

Esto debido a que señaló a la magistrada de ordenar su remoción sin contar con el aval del pleno del Consejo de la Judicatura.

Ahora, con el dictamen aprobado será enviado a la Sala Constitucional del TSJ para que se vote y en todo caso se avale la destitución e inhabilitación de la magistrada.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x