Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Juez determinó que la Fiscalía no tenía elementos para detener a alcalde suplente de Actopan

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto, no debió ser detenido, pues la Fiscalía General de Veracruz no tenía pruebas suficientes para hacerlo.

Lo anterior fue la resolución de un juez federal que otorgó un amparo al señalar que “no existía un delito que perseguir” al momento de su detención, según explico el abogado del panista Francisco Spinoso. 

Además, indicó que dado que no había delito tampoco se justificó el hecho de que se le restringieran sus derechos políticos, con lo cual se impidió que fuera llamado para ejercer el cargo de alcalde tras el desafuero del edil José Paulino Domínguez.

Recordó que López Carreto fue señalado por amenaza en agravio del periodista Celestino Ruiz, asesinado en agosto de 2019, pero la Fiscalía ni siquiera contaba con un dictamen de comprobación de que el periodista había sido víctima de amenaza.

Ante ello, el abogado afirmó que la determinación del juez confirma lo que sus defensores señalaron desde agosto del año pasado, cuando fue detenido, que no existía ningún delito en su contra.

Hay que recordar que Celestino Ruiz denunció a López Carreto, quien fungía como Secretario del ayuntamiento, por pedirle que no publicara noticias en su contra, lo cual fue tomado como amenaza, según señala el abogado.

“El decir que vas a demandarlo o llevarlos a las instancias correspondientes por difamarte es un derecho que tenemos todos los mexicanos, no es una amenaza. El delito de amenaza se puede aplicar cuando a la persona que se le amenaza le sucede algo seguido de haber recibido la amenaza”, expuso el abogado.

Ante esto dijo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los legisladores locales, quienes se han negado a darle el nombramiento como alcalde a su representado.

Recordó que que existe una sentencia para que sea nombrado alcalde, la cual es inapelable, “se trata de una sentencia ejecutoria, no se puede estar analizando la posibilidad de tomarle protesta o no, pero se le ha negado esa posibilidad, iremos a las instancias correspondientes”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Fue asesinado Noe Ramos, era actualmente alcalde de Ciudad Mante e iba por su reelección con amplias posibilidades de triunfo. De acuerdo con los...

Internacional

 Un alcalde fue asesinado a tiros este viernes en Ecuador, el segundo en tres días, en otro atentado que se produce bajo el “conflicto armado interno” que...

Política

La noche del 2 de marzo, autoridades del estado de Chiapas y familiares confirmaron la muerte de Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde de Huixtla...

Veracruz

Este martes siete presidentes municipales y una diputada local solicitaron licencia al Congreso de Veracruz para separarse del cargo.  A unos días de que inicien...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x