Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian fraudes de financieras en Xalapa

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-Ciudadanos denunciaron haber sido defraudados por empresas “fantasma” que ofrecen créditos sin revisar historial y con tasas de interés bajas, pero que les piden pagos anticipados por temas de “gestión” y al final desaparecen antes de que entreguen el recurso.

Al respecto, Óscar Baltazar Garrido Aguilar, una de las víctimas, señaló que en Xalapa son más de 100 los afectados por parte de empresas que se hacen llamar Consultora de Negocios “La llave de la libertad financiera” y Caja de Ahorro MX Creando Oportunidades, que contactan a las personas a través de mensajes de texto o vía redes sociales y una vez “enganchados” los dejan endeudados. 

“Son empresas ‘fantasma’ que se dedican a colocar clientes en financieras y cajas de ahorro MX Creando Oportunidades y Financiera del Bienestar. La estrategia es a través de un mensaje a través de Facebook y ellos ofrecen tasas de intereses bajas, con facilidades, sin comprobar ingresos pero cuando damos el dinero, ellos bloquean o te amenazan”.

Dijo que anteriormente la consultora tenía su oficina en la TorreJV piso 21 pero que constantemente cambian de nombre para seguir defraudando y que no puedan ser rastreados; sin embargo, ya presentaron una denuncia radicada bajo el expediente 870/2021.

Señaló que hasta ahora no ven avances en la investigación por parte de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y por lo menos en su caso pagó 61 mil pesos de manera anticipada con la promesa de obtener un crédito de un millón de pesos que jamás fue entregado.

“A mí me dijeron que me iban a prestar un millón de pesos pero me cobraron 61 mil pesos.  Hacen contratos ‘patito’, nos cobran cuestiones de transferencias y otros montos pero son contratos que no tienen validez”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 tomaron las...

Estado

Xalapa, Ver.- Con la voluntad de trabajo y el esfuerzo conjunto de sociedad, Gobierno e integrantes del Cabildo, Xalapa está cambiando, afirmó el alcalde...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empresas fraudulentas cobran hasta 5 mil dólares a veracruzanos que captan ofreciéndoles encontrarles trabajo en Estados Unidos o Canadá,...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El abogado Erasmo Carbajal Garcés denunció que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) perdió el expediente de una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x