Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Controlan incendio en tramo carretero Coatzacoalcos- Minatitlán

Secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno. / Foto: Julio Escobar

Julio Escobar /NV Noticias

Coatzacoalcos. – Luego de varias horas de ardua labor, fue contenido el incendio en la zona de mangles ubicado a un costado del tramo carretero Coatzacoalcos- Minatitlán a la altura de las Matas.

La Secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno, apuntó que debido a la surada que se registró durante la tarde del miércoles, fue difícil llegar a los puntos del siniestro.

“Hoy todavía hay algunos puntos calientes adentro del manglar se van estar monitoreando para evitar que se propague, todavía no tenemos un cálculo de cuántas hectáreas fueron las afectadas, eran varias líneas, varios manchones de ambos lados y pues la dificultad del terreno fue lo que impidió, no llegaban los vehículos contra incendio no podían acceder a la zona”, explicó.

Esta mañana continúan monitoreando la zona del siniestro, reconoció que las condiciones climatológicas favorecen para que pueda ser sofocado de manera más rápida.

La columna de humo que se formó provocó la poca visibilidad por lo que desde ayer por la noche se cerró el paso vehicular.

Fueron elementos de Bomberos y Protección Civil de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos los que trabajan en la labor de contención y monitoreo.

Personal de Caminos y Puentes Federales realizaron labores de abanderamiento para evitar accidentes viales.

Cierre de vialidad en Cosoloeacaque

Se mantiene cerrada la vialidad en la carretera con dirección Coatzacoalcos – Minatitlán, cerca de Las Matas, por la presencia de humo por un incendio en la zona de manglares. Elementos de Tránsito del Estado y PC Estatal se encuentran en el punto monitoreando y atendiendo el incidente. Se recomienda tomar vías alternas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda | Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Protección Civil del Estado, mantiene un proceso legal contra la Torre Centro porque...

Estado

Cerca de 30 hectáreas de bosque han sido consumidas por un incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz, sin embargo, el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil señala que a partir del martes habrá condiciones de frío, lluvia y un evento...

Internacional

Manifestantes en Perú incendiaron la Plaza de San Martín, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, durante la movilización masiva llamada la Toma de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x