Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se suma otro juez a freno a la ley eléctrica de AMLO

El juzgador concedió 11 suspensiones a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Rodrigo de la Peza López Figueroa, se sumó a las suspensiones contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer el juzgador concedió 11 suspensiones a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica que fue publicada el pasado 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

Estas suspensiones fueron concedidas en igual número de demandas, que fueron acumuladas en el expediente 113/2021, y este martes fueron notificadas a través de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los efectos de estas suspensiones son generales, es decir, que el juez De la Peza López Figueroa concedió las medidas en los mismos términos en los que lo ha realizado su homólogo en el Juzgado Segundo de Distrito en la materia, Juan Pablo Gómez Fierro.

El pasado 10 de marzo, después de la publicación de la reforma, el Poder Judicial de la Federación (PJF) recibió los primeros amparos contra esta modificación legal.

Los asuntos fueron turnados al juez Gómez Fierro, quien al conceder las suspensiones les dio efectos generales con el argumento de que de conceder las medidas a favor de los quejosos ellos estarían en ventaja competitiva frente al resto del sector, lo que resulta violatorio de derechos humanos.

Hasta el viernes 12 de marzo el juez Gómez Fierro había concedido 12 suspensiones contra la reforma eléctrica.

Fuente. El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contestó este viernes a los señalamientos hechos en la semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador,...

Nacional

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la inflación anual se ubica en 6.12 por ciento...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta vez el mandatario federal aseguró que la...

Nacional

El presidente López Obrador hizo un reconocimiento al personal de salud por su trabajo durante la pandemia de covid-19 porque aún cuando no contaban...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x