Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reporta industria cinematográfica pérdidas cuantiosas

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Las repercusiones económicas del coronavirus generaron pérdidas cuantiosas en la industria cinematográfica, reconoció el productor Eduardo Ruíz Castillo.

Explicó que durante 2020 se cancelaron varios proyectos, la gente no pudo acudir al cine, los actores no podían viajar, entre otros factores que desencadenó la emergencia sanitaria.

Admitió que los actores rechazaron papeles al inicio de la pandemia por temor a contagiarse.

Además los estrenos se detuvieron porque los cines cerraron puertas ante las restricciones del semáforo epidemiológico.

Sin embargo, señaló que existe una recuperación visible en la industria cinematográfica.

“Ya estamos levantándonos, nosotros a media pandemia logramos hacer una película que se va estrenar apenas, no nos afectó en producir, nos afectó en contar con ciertos actores o actrices qué queríamos. Básicamente hacemos 6 o 7 películas al año, en el 2020 solo se pudieron hacer 3 películas”.

Admitió que a pesar de la emergencia hubo estrenos, sin embargo, con poca afluencia debido a las medidas sanitarias.

En las locaciones no podían tener al reparto completo lo que encareció costos ya que tuvieron que grabar de acuerdo a las posibilidades.

“Se encareció el proceso, esto provoca que se pueda bajar la calidad, por eso disminuimos la producción, en lugar de 6 o 7 solo hacemos 3 películas para que la producción quede como queremos. La pandemia nos pego a todos, incluso las salas de cine aún no están abiertas”.

Reitero que existe recuperación en la industria cinematográfica y confío que en los próximos meses permitan tener un repunte económico.

Incluso filmarán en Veracruz una película cómica a partir del 1 de abril.

Dijo que se contará con la presencia de varios actores conocidos y que es muestra de la recuperación del sector.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Esta semana Xalapa seguirá rindiendo homenaje y recordando a los exponentes veracruzanos que contribuyeron a realzar el cine mexicano en su época...

Ocio

Megan, el escalofriante filme protagonizado por Allison Williams que se estrenó los primeros días de enero, se ha convertido en una de las sensaciones...

Ocio

A sus 59 años, no hay forma de negar que Quentin Tarantino es uno de los directores más premiados y prestigiosos de Hollywood, y así lo...

Ocio

Si eres de la generación que creció con la historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen te tenemos buenas noticias, ya que las cinco películas que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x