Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Promueve Mario Marín amparo para echar abajo auto de formal prisión

Este martes, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, promovió un amparo con la intención de que se eche abajo el auto de formal prisión dictado en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La juez Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, Ana María Nava Ortega, admitió a trámite la demanda de garantías el pasado 3 de marzo.

La juzgadora, hace cinco días otorgó una suspensión definitiva al exgobernador, pero esta no implica que pueda recobrar su libertad.

Esta medida cautelar solo tiene el efecto para que la libertad de Mario Marín quede a disposición de la juez de amparo, en el lugar donde está encarcelado.

El delito por el cual es acusado Marín es considerado como grave, motivo por el cual su proceso penal debe enfrentarlo en prisión.

La audiencia constitucional, será donde la juez resolverá si concede la protección de la justicia al exgobernador de Puebla, la cual está programada para el próximo 18 de marzo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Un tribunal federal confirmó el amparo concedido a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, para que el juez de Control del...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, se amparó para evitar la reinstalación de trabajadores, pagarles...

Política

Un Tribunal Federal asestó un revés a la Fiscalía General de la República (FGR) porque declaró infundado su recurso de queja con el cual...

Nacional

Diez menores de edad serán vacunados contra covid-19 en Puebla, después de que sus padres promovieron un juicio de amparo de manera colectiva para obtener las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x