Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Promueve Mario Marín amparo para echar abajo auto de formal prisión

Este martes, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, promovió un amparo con la intención de que se eche abajo el auto de formal prisión dictado en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La juez Tercero de Distrito en el estado de Quintana Roo, Ana María Nava Ortega, admitió a trámite la demanda de garantías el pasado 3 de marzo.

La juzgadora, hace cinco días otorgó una suspensión definitiva al exgobernador, pero esta no implica que pueda recobrar su libertad.

Esta medida cautelar solo tiene el efecto para que la libertad de Mario Marín quede a disposición de la juez de amparo, en el lugar donde está encarcelado.

El delito por el cual es acusado Marín es considerado como grave, motivo por el cual su proceso penal debe enfrentarlo en prisión.

La audiencia constitucional, será donde la juez resolverá si concede la protección de la justicia al exgobernador de Puebla, la cual está programada para el próximo 18 de marzo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La ex secretaria de la Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, promovió un amparo contra la orden de aprehensión que un juez federal giró en...

Nacional

Un juez federal admitió un amparo que busca frenar las obras y trámites de autorizaciones provisionales de los tramos 6 y 7 del Tren...

Estado

Un juez federal rechazó amparar a Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien buscaba echar abajo...

Nacional

Abigail Ocampo Álvarez, jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federal en el Estado de México, admitió a trámite el nuevo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x