Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Dan ocho meses de prisión preventiva a ex secretario de Gobierno

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Al ex secretario de Gobierno, Rogelio “N” le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva como parte del proceso penal que se sigue en su contra por el delito de ultrajes a la autoridad.

Tras la audiencia inicial un juez determinó que el ex funcionario pasará 8 meses en prisión preventiva en la zona norte del estado y se prevé que la audiencia dé vinculación a proceso se realice el próximo 20 de marzo.

Hay que recordar que el perredista fue detenido en Tuxpan por el delito de violencia intrafamiliar, derivado de la denuncia que interpuso su ex esposa Guillermina Alvarado.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que durante su aprehensión, el ex secretario de Gobierno insultó a los ministeriales e incluso se opuso al arresto, por lo cual ahora enfrenta el delito de ultrajes a la autoridad.

La audiencia se realizó en los juzgados de Tuxpan y terminó poco antes de la media noche; afuera se mantuvieron simpatizantes y el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.

Tras darse a conocer la noticia, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, salió en defensa de su ex colaborador y dijo que se trata de un opositor al Gobierno en turno y que eso le valió su detención al ser un perseguido político.

“No intervengo en temas de Veracruz, pero ante la injusticia todos tenemos el deber moral de alzar la voz, por eso lo hago. Rogelio Franco es un gran ser humano y extraordinario padre de familia. Fue un funcionario muy eficiente y honorable. Su labor como Secretario de Gobierno fue básica para mantener estabilidad política y social en Veracruz (…) Rogelio es un preso político, no es un delincuente; hay que decirlo con todas las palabras, es un líder social que se opone -como muchos veracruzanos- a un gobierno que lleva a nuestro Estado al desastre”.

Dijo que “ser opositor al gobierno no debiera ser delito, pero en Veracruz lo es, y quienes se atreven a oponerse pagan las consecuencias con su libertad o con su propia vida, como cada día lo vemos”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Pablo Lyle, famoso actor que fue declarado culpable por homicidio involuntario, tras golpear a un hombre en Estados Unidos -Juan Ricardo Hernández-, en un...

Deportes

La jueza instructora acordó el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer...

Internacional

 Allen Weisselberg, un antiguo ejecutivo del imperio empresarial de Donald Trump cuyo testimonio ayudó a condenar a la empresa del expresidente por fraude fiscal, fue sentenciado...

Internacional

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, que cumple una prisión preventiva tras intentar disolver el Congreso, dijo este miércoles que es víctima es una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x