Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Dan ocho meses de prisión preventiva a ex secretario de Gobierno

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Al ex secretario de Gobierno, Rogelio “N” le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva como parte del proceso penal que se sigue en su contra por el delito de ultrajes a la autoridad.

Tras la audiencia inicial un juez determinó que el ex funcionario pasará 8 meses en prisión preventiva en la zona norte del estado y se prevé que la audiencia dé vinculación a proceso se realice el próximo 20 de marzo.

Hay que recordar que el perredista fue detenido en Tuxpan por el delito de violencia intrafamiliar, derivado de la denuncia que interpuso su ex esposa Guillermina Alvarado.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que durante su aprehensión, el ex secretario de Gobierno insultó a los ministeriales e incluso se opuso al arresto, por lo cual ahora enfrenta el delito de ultrajes a la autoridad.

La audiencia se realizó en los juzgados de Tuxpan y terminó poco antes de la media noche; afuera se mantuvieron simpatizantes y el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.

Tras darse a conocer la noticia, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, salió en defensa de su ex colaborador y dijo que se trata de un opositor al Gobierno en turno y que eso le valió su detención al ser un perseguido político.

“No intervengo en temas de Veracruz, pero ante la injusticia todos tenemos el deber moral de alzar la voz, por eso lo hago. Rogelio Franco es un gran ser humano y extraordinario padre de familia. Fue un funcionario muy eficiente y honorable. Su labor como Secretario de Gobierno fue básica para mantener estabilidad política y social en Veracruz (…) Rogelio es un preso político, no es un delincuente; hay que decirlo con todas las palabras, es un líder social que se opone -como muchos veracruzanos- a un gobierno que lleva a nuestro Estado al desastre”.

Dijo que “ser opositor al gobierno no debiera ser delito, pero en Veracruz lo es, y quienes se atreven a oponerse pagan las consecuencias con su libertad o con su propia vida, como cada día lo vemos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

El futbolista Dani Alves ha salido esta tarde de la prisión de Brians 2 (Barcelona) tras depositar en el juzgado el millón de euros...

Deportes

El futbolista Dani Alves sigue sin poder consignar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de...

Deportes

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el...

Nacional

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla impuso sentencia condenatoria de 22 años de prisión contra el exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta,por su responsabilidad en el delito...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x