Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Diputados Federales pedirán que se investigue a Romero Deschamps

Tania Cruz Santos, diputada federal de Morena. / Foto. Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.-Tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps como trabajador activo de Pemex, Diputados Federales pedirán que se investigue los señalamientos en su contra por enriquecimiento ilícito y fraudes dentro de la empresa petrolera.

La legisladora Morenista Tania Cruz Santos, declaró que nadie debe escapar de la ley y mucho menos alguien que  haya infringido en actos ilícitos aprovechándose de su poder como líder sindical.

“Tiene que haber una investigación, hay muchos señalamientos en contra de este señor, así es que nadie debe de escaparse de la justicia, ni de las leyes, ese es un compromiso de este proyecto de nación, es un reclamo de los ciudadanos, de que alguien que haya infringido y abusado de su poder sindical sea juzgado y estamos seguros que así va a ser”, expuso.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el ex líder sindical Carlos Romero Deschamps decidió “por voluntad propia” presentar hoy su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que el gobierno federal le hizo un exhorto.

Por lo anterior, la diputada dijo que esto representa el fin de cacicazgo dentro del Sindicato Petrolero y que es un acto de justicia para los trabajadores que demandaban el cambio de dirigente.

“Esto viene a hacer justicia para muchos petroleros que estaban pidiendo su cambio de dirigente, el cacicazgo en el sindicalismo petrolero llegó a su fin y estamos seguros que se va a renovar de manera democrática este sindicato”, comentó.

Cruz Santos mencionó que ya era necesaria la salía de Carlos Romero Deschamps al no coincidir con los ideales de la cuarta transformación.

Asimismo apuntó que se debe renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través del voto libre y secreto como lo marcan los lineamientos de la reforma laboral.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Este 15 de febrero, Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter) que la coalición Sigamos Haciendo...

Política

Los grupos parlamentarios de oposición en la Cámara de Diputados lograron frenar, de manera temporal, la iniciativa de Morena para que con solamente cuatro votos de los 11...

Política

Con el propósito de poner un “coto a la infodemia”, que los medios “respondan al interés público” y “profundizar la libertad de expresión”, Morena impulsará una...

Política

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados alista la aprobación de una iniciativa para que, con solamente cuatro votos de los 11...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x