El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz la liberación inmediata de Rogelio “N”.
“Es un preso político del gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz. Lo han detenido a pesar de contar con un amparo concedido por un juez y ahora lo quieren retener por el presunto delito de ultraje a la autoridad, supuestamente por haberse resistido a ser detenido el sábado pasado en Tuxpan, Veracruz”, aseveró.
Zambrano Grijalva señaló que el gobierno de Morena en la entidad busca retenerlo por presunta resistencia al arresto.
La insostenible justificación de “ultraje a la autoridad” se basa en un paquete de reformas al Código Penal de la entidad que fue aprobado en días pasados, el cual señala que se impondrá de seis meses a dos años de prisión a quien agreda o amenace a algún servidor en cumplimiento de sus labores.
Sin embargo, se ha señalado que estas medidas otorgan impunidad al abuso de autoridad, tal como ocurre en el caso de Rogelio “N”.
Agregó a través de sus redes sociales el dirigente nacional del PRD informó que se reunió con las hijas de Rogelio quienes también exigieron al gobierno del estado de Veracruz que su padre regrese con ellas.
