Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Macroscopio

La herencia maldita de Maradona

Mtro. Edgard González Suárez

Una verdadera herencia maldita parece haber dejado el ídolo del futbol argentino, Diego Armado Maradona, en las manos de sus herederos, sus familiares directos, de sus acreedores, de los medios interesados e incluso, de su equipo legal y médico que hoy se encuentra bajo sospecha y con siete de ellos imputados por homicidio culposo.

El diez, como solían referirse a él en el mundo del futbol argentino murió el 25 de noviembre de 2020, a las 12.27 de la mañana, a consecuencia, según el parte médico de ese día, de un paro cardio-respiratorio lo que le provocó un edema pulmonar y eso lo llevó a la muerte. El fiscal argentino que atendió el caso y anunció el fallecimiento declaró “no haber encontrado rastros de criminalidad ni violencia”.  No habían aún pasado cinco horas desde que se supo del fallecimiento y la pugna entre familiares, amigos cercanos, administradores, medios de comunicación y pueblo en general entraron en una colisión por, según cada uno de ellos, “la defensa de los intereses, la memoria, el eterno descanso, etc. De Diego.

Colisión y enfrentamiento que no ha cesado ni un minuto desde el deceso y que llega a 4 meses después de la muerte del astro del futbol.  Apenas el miércoles pasado, 10 de marzo, “alguien” organizó una marcha, en plena pandemia, para pedir “Justicia por la muerte de Diego”, y exigir a la fiscalía “castigo a los responsables de la muerte de Diego”, “No murió, lo mataron” “Justicia por Dios” “Luque de esta no sales” rezaban algunas de las mantas en la marcha…pero el evento fue un desastre organizativo, al parecer, sin querer dar la cara, las hijas y la primera esposa de Maradona convocaron en redes y medios a la marcha, pero fueron rebasadas por “el pueblo maradoniano”, “la Diego Maradona”, “comando Maradona” constituidos principalmente  por los llamados  barras bravas o porros que alientan a sus equipos en los estadios de futbol, convirtiendo esa marcha en un caos, con conatos de violencia pública y enfrentamientos con la policía.

Con la frase “juicio y castigo a los culpables” que se pudo ver en varias mantas, las hijas Giannina, Dalma y la madre Claudia Villafañe, lograron poner en el asador mediático al Abogado Matías Morla, representante y asesor jurídico de Diego y a los médicos Leopoldo Luque y Agustina Casachov, responsables médicos de la atención posoperatoria del futbolista, como los principales responsables de su muerte. En este frente parece querer dirimirse el control administrativo de los bienes actuales que dejo en herencia Diego Armando Maradona. El enfrentamiento se da entre las hijas herederas de Diego y el administrador de sus bienes, el abogado Matías Morla. Las hijas, contenidas en sus aspiraciones de hacerse de la herencia lo más rápidamente posible, han montado un verdadero show mediático para hacer creer que Diego, como paciente, fue abandonado a su suerte por una especie de pandilla que sólo vivía de él y que manejaba el abogado Matías Morla.

En el plano judicial, solo hay dos expedientes abiertos, a) el que tiene que ver con los únicos imputados, responsables de la atención medica del paciente y hoy bajo investigación de la justicia argentina; y b) otro, referido a la repartición de los bienes entre los herederos de Maradona, que hasta la semana anterior sumaban 5 hijos reconocidos, Pero hay una más, supuesta hija, que está solicitando su prueba del ADN, para entrar de pleno derecho al juicio de la sucesión de bienes.

Hasta ahora se desconoce públicamente la herencia maldita de Diego, una por razones de seguridad, y otra, seguramente, por razones fiscales. Al final, los pesos y centavos, solo lo sabrán los herederos y los abogados. En cuatro semanas más, podría haber responsables de homicidio culposo, pero también, podría no ser declarado ningún culpable, dejar para la historia, el fallo cardiaco, para el mito popular, la muerte culposa, y dejar que la fiscalía se centre en descubrir, ¿Cuál es el verdadero monto de la herencia de Diego Armando Maradona? ¿Cuál será la justa repartición de bienes?, llegar a un arreglo judicial y dejar que el tiempo recuerde a Diego como al más famoso de los argentinos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Macroscopio

Edgard González Suárez Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda de Hitler, allá a finales de los años 30´s y principios de los 4o´s...

Macroscopio

Edgard González Suárez “No solo hay relatos del mundo, sino aquellos que hacen el mundo; de hecho, nuestra vida esta tejida de relatos: a...

Macroscopio

Edgard González Suárez Entre 130 y 160 muertos registró el ataque terrorista del pasado 22 de marzo en un teatro y plaza comercial en...

Macroscopio

Edgard González Suárez El concepto de hegemonía ha resurgido a la luz de las nuevas condiciones de acción política y de comunicación impuestas por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x