Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian que precandidato de Morena Veracruz los defraudó con caja popular

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Habitantes de Altotonga y Martínez de la Torre se manifestaron en plaza Lerdo para denunciar que el precandidato a diputación federal de Morena por el VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, Juan Carlos Torres, fue partícipe del fraude a más de 200 personas que tenían sus ahorros en la caja solidaria “El Azotal”. 

Rogelia Zavaleta Herrera, una de las defraudadas, señaló que hace seis años Juan Carlos Torres iba a las comunidades de la zona para ofrecer los servicios de esta caja, garantizando el pago de intereses por los ahorros, con lo cual logró que muchas personas invirtieran ahí el dinero de remesas, programas sociales y demás.

Cuando quisieron cobrar sus ahorros y los intereses la caja dijo que ya no había dinero y que se debía a un error que se resarciría. Lo anterior no ha ocurrido y a pesar de que existen denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este caso no avanza y las familias siguen sin recibir su dinero.

“Hemos andado por todos lados pidiendo ayuda porque nos defraudaron con nuestros ahorros, dinero que nos mandaron nuestra familia que está en Estados Unidos, con las pensiones de adultos mayores, de las mujeres cuando recibíamos Prospera. Cuando fui a retirar me dijeron que no había dinero, que fuera en 8 días y me dijeron lo mismo, así nos han traído durante seis años”.

Señaló que en total el robo de esta caja fue de casi 30 millones de pesos y por lo cual temen que el dinero esté siendo usado para promover la imagen del aspirante de Morena que busca ganar la elección. 

“Juan Carlos Torres andaba en comunidades con bocina diciendo que depositáramos ahí porque nos iban a pagar los intereses, y nosotros por querer ahorrar confiamos en ellos. Nos recibieron varias veces y nos dijeron que se comprometían a recuperar el dinero, pero han pasado seis años y hasta ahorita no tenemos justicia. Queremos que el Gobernador nos eche la mano porque Juan Carlos Torres anda peleando un caos cuando no se lo merece porque nos robaron entre 28 y 30 millones de pesos”. 

Y pidieron la intervención de las autoridades en el estado así como de Morena para negarle la candidatura al señalado, ya que aseguran si llega a ganar defraudará a todos de la misma forma que lo hizo con adultos mayores, mujeres y personas en condición de vulnerabilidad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias Supuestas agencias de viajes continúan defraudando a turistas que desean pasar sus vacaciones en Veracruz. Cesar Alfonso Muñiz Cuervo,...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x