Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz.- La legalización de la marihuana constituye la antesala para el consumo drogas más adictivas, consideró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Insistió en que la droga podría inducir al consumo de sustancias más agresivas por ello realizó pronunciamientos al respecto.
“Simplemente se está abriendo la puerta a consumir drogas más fuertes porque sabemos que la Marihuana es una antesala de otro tipo de drogas sobre para el uso recreativo, otra cosa diferente es el uso medicinal, definitivamente se está abriendo una puerta que después va hacer muy difícil cerrar, sobre todo para las nuevas generaciones”.
Recordó que hay voces que advierten sobre los riesgos contra la salud, misma que debería protegerse en lugar de ponerla en riesgo con legislaciones como las actuales.
Agregó que la iglesia siempre ha estado a favor de la vida y lo que ayude al ser humano a ser mejor.
Se pronunció en contra de la legalización de la marihuana al considerar que será contraproducente.
“No sé qué se pretenda o se busque, pero ojalá se hiciera un análisis más serio de esto, sin embargo desgraciadamente a veces los intereses, son políticos y económicos y no es el interés del ser humanos y es lo triste de esto”.