Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Centroamericanos se siguen quedando en la frontera norte de México

Jesús Utrilla / NV Noticias

A pesar que el gobierno de Joe Biden emitió decretos para favorecer a los migrantes, muchos centroamericanos se siguen quedando en ciudades fronterizas de México, señaló el diputado federal de Morena por el Distrito 6 de Tijuana, Javier Castañeda.

El secretario de la Comisión de Migración, recordó que en Estados Unidos radican más de 30 millones de mexicanos, sin embargo, las acciones migratorias de aquel país se concentran actualmente en las personas provenientes de Centroamérica.

Y es que les restablecieron derechos. Al dar revés a los decretos de Donald Trump.

Admitió que ahora se tiene una migración más ordenada pues las nuevas disposiciones se emitieron tomando en cuenta la pobreza de algunos países.

Sin embargo, muchas personas se están quedando en las ciudades fronterizas de México, además que el gobierno les ha dado cobijo.

Incluso el tránsito a San Diego fue tomado por los centroamericanos y han hecho marchas y manifestaciones para no irse al albergue a pesar de las nevadas.

Estados Unidos antes llevaba el proceso de migración y ahorita todo se concentró en México.

Por ello Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, entre otros reportan cada vez mayor cantidad de indocumentados.

El diputado consideró que existen movimientos políticos desde Centroamérica que impulsan a los indocumentados y descartó que dichos movimientos se desarrollen también en México, sin embargo, sí afectan al país.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Internacional

Estados Unidos se dispone a anunciar si a partir del jueves reactiva sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al presidente Nicolás Maduro por bloquear a...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x