Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Centroamericanos se siguen quedando en la frontera norte de México

Jesús Utrilla / NV Noticias

A pesar que el gobierno de Joe Biden emitió decretos para favorecer a los migrantes, muchos centroamericanos se siguen quedando en ciudades fronterizas de México, señaló el diputado federal de Morena por el Distrito 6 de Tijuana, Javier Castañeda.

El secretario de la Comisión de Migración, recordó que en Estados Unidos radican más de 30 millones de mexicanos, sin embargo, las acciones migratorias de aquel país se concentran actualmente en las personas provenientes de Centroamérica.

Y es que les restablecieron derechos. Al dar revés a los decretos de Donald Trump.

Admitió que ahora se tiene una migración más ordenada pues las nuevas disposiciones se emitieron tomando en cuenta la pobreza de algunos países.

Sin embargo, muchas personas se están quedando en las ciudades fronterizas de México, además que el gobierno les ha dado cobijo.

Incluso el tránsito a San Diego fue tomado por los centroamericanos y han hecho marchas y manifestaciones para no irse al albergue a pesar de las nevadas.

Estados Unidos antes llevaba el proceso de migración y ahorita todo se concentró en México.

Por ello Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, entre otros reportan cada vez mayor cantidad de indocumentados.

El diputado consideró que existen movimientos políticos desde Centroamérica que impulsan a los indocumentados y descartó que dichos movimientos se desarrollen también en México, sin embargo, sí afectan al país.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que “sería una hazaña” si se logra un promedio de crecimiento de 1 por ciento en todo...

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha comenzado a recibir estadísticas más completas del alcance de la ola de covid-19 en China,...

Nacional

El Presidente mencionó que se están haciendo los trámites para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea; además, sobre el vuelo que ayer anunció la aerolínea Aeroméxico con salida...

Nacional

México se convirtió en el segundo receptor de remesas más grande del mundo, luego de que en 2022 recibió más de 58 mil 497 mil millones de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x