Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) no ha informado el avance en la investigación por el presunto ingreso violento de 18 elementos policiacos a la vivienda de una persona transexual en Xalapa.
Alondra, como pide ser llamada, narró que hace un mes al menos 18 policías llegaron a su vivienda en la colonia El Porvenir 2 y sin una orden de aprehensión o judicial ingresaron de manera violenta, la golpearon y amenazaron a ella y sus padres, que son adultos mayores.
Pese a haber presentado la denuncia, ni la FGE ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le han informado cómo va este proceso, aunque sabe que los elementos fueron suspendidos provisionalmente.
“Fueron suspendidos de manera provisional, pero yo soy la persona perjudicada y exijo que sean cesados de su cargo. A mí no me han informado nada, yo tengo pruebas, videos y fotografías de todo. Yo no sé si soy la única víctima o ellos ya han actuado así a pesar de que son servidores públicos”.
La sexoservidora dijo que esta medida no es suficiente y demandó que los elementos sean separados del cargo de manera definitiva, pues teme por su vida y la de toda su familia, por lo que dijo no confía en las autoridades.
“Cómo voy a confiar en ellos, yo no les guardo confianza a ninguno (…) Me amenazaron de muerte, se metieron a mi propiedad a pesar de que no traían una orden judicial, y yo veo que no hay avances”.