Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reportan hoteleros reservaciones para Semana Santa

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. / Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- La ocupación hotelera en la zona conurbada comenzó a mejorar, actualmente alcanza el 35 por ciento y se espera que para el puente que se avecina y la Semana Santa se pueda tener mayor ocupación en las habitaciones.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, reconoció que las reservaciones son bajas ya que en años anteriores alcanzaban el 90 por ciento y actualmente el 20 por ciento.

Agregó que en el primer bimestre del año se llegó a tener ocupación de 15 por ciento y se espera que las vacaciones permitan ocupar más habitaciones.

“Todo influye, los visitantes se fijan mucho en el semáforo de aquí y en el lugar de origen. También nos ayuda el clima. Ya tenemos reservaciones para Semana Santa. Son pocas pero sí hay reservaciones y a comparación de otros puentes que hemos tenido o fines de semana sí hay reservaciones”.

El empresario consideró que la jornada de vacunación anti covid de adultos mayores permitirá que los ciudadanos tengan mayor certeza y comiencen a retomar viajes de placer.

“En este momento lo más importante es lograr que la mayoría de la población esté vacunada. No va a ser trabajo de unos cuantos meses pero tendremos que ser pacientes. Ya se empezó y nada más que no se detenga”.

Los empresarios del ramo hotelero esperan llegar a un punto de equilibrio en el que tal vez no ganen pero tampoco sigan registrando pérdidas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Palaperos de Villa del Mar esperan un aumento en ventas de 80 por ciento a partir del jueves, señaló...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x