Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Repuntan ingresos de niños a albergues del DIF Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Los ingresos de infantes al albergue del DIF local aumentaron 10 por ciento este mes, señaló Ibis Domínguez Maldonado, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Aclaró que la emergencia sanitaria del Covid-19 disminuyó la violencia en contra de los niños.

Sin embargo, en mayo subió la cantidad de menores alojados en los centros asistenciales.

Se trata de casos de omisión de cuidados, violencia familiar y por el operativo permanente de detección de niños en calles y cruceros.

“Los ingresos o la atención de circunstancias específicas de los niños ha venido a la baja. Los ingresos fueron menos que otros años. Ahorita en lo que va del mes ha incrementado un poco, en este mes”.

Mencionó que el aseguramiento más reciente fue de dos infantes que se encontraban trabajando solos.

Actualmente existe comunicación con los familiares para poderlos reintegrar a su hogar o que sea la Procuraduría del Estado de Chiapas quien se haga cargo de ellos.

“Hace unos días hubo un ingreso derivado de que localizamos a una niña y un niño originarios del estado de Chiapas que estaban solos sin compañía de ni gun adulto. Fue en Calzada de La Armada y El Floresta. Por protección de los niños se tuvo que asegurarlos con todos los protocolos para su protección y se hizo la denuncia de hechos para solicitar que quedaran bajo nuestro resguardo”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Ocio

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Natalie Portman, una de las actrices más destacadas de Hollywood, compartió sus reflexiones sobre la cambiante naturaleza de la fama...

Nacional

Durante 2022, 9 mil 929 personas de 1 a 17 años de edad fueron atendidas en hospitales de México por violencia sexual, 92.9% de...

Nacional

El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó este fin de semana desde Tapachula, Chiapas, el retorno asistido a Guatemala de 47 niñas, niños y adolescentes (NNA) no acompañados, con la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x