Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Como parte del PITA transportistas deberán integrarse a un padrón único

Ricardo Beristain Saucedo, presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz. / Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Como parte del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera se busca que para el mes de mayo todos los choferes del transporte de carga, que trasladan mercancía del Puerto de Veracruz, queden incluidos en un padrón único.

Ricardo Beristain Saucedo, presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, explicó que cada operador deberá contar con un gafete único que contiene un código de barras cuya información debe ir en el DODA del pedimento, para que la autoridad pueda tener control y certeza de quien extrae la mercancía del Puerto.

“Es un tema de seguridad de que no vaya haber un transportista que saque mercancía que no le corresponde por error o alguna mala práctica”.

Comentó que era recurrente que se cargaran en las terminales mercancía o contenedores erróneos.

Sin embargo, la comunicación entre sectores al interior del recinto portuario es fluida para detectar el error y corregir por las vías legales.

Ahora, con el gafete, se tendrá mayor posibilidad de impedir ese tipo de errores o corregirlo a la brevedad, según sea el caso.

Admitió que la pandemia atrasó el proceso de empadronamiento, pero otra limitante es que algunas compañías de transporte no cuentan con oficinas en Veracruz.

“Hay empadronamientos que llevan seis meses esperando los gafetes. Hay mucho transporte que viene de otros estados, no están bien informados y no han logrado hacer el empadronamiento. Va lento, pero caminando”.

La Asociación de Transportistas de Veracruz cuenta con 78 socios y con un padrón vehicular de mil 500 unidades.

También se atiende un aproximado de 60 empresas foráneas no socias, con el mismo tema PITA – GAFETE.

Cabe mencionar que el Proyecto PITA modernizará 60 puntos de revisión para el despacho de mercancía en carga, en las aduanas Fronterizas, Marítimas e Interiores del país; 52 puntos de revisión para el control de vehículos de pasajeros en cruces fronterizos y 310 puntos de supervisión de Video-vigilancia con cobertura nacional en los principales inmuebles del SAT.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x