Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Alerta OPS sobre posible ola de contagios de Covid-19 en Semana Santa

La Organización Panamericana de Salud (OPS) emitió una alerta respecto a la posible tercera ola de contagios y decesos por covid-19, puesto que las vacaciones de Semana Santa, ya que el virus continuará circulando con mayor velocidad y fuerza. bajo esas condiciones.

“Cada vez que se baja la guardia y las personas empiezan a salir a las calles sin utilizar cubrebocas o mascarillas, que se aglomeran, pueden propiciar un incremento en la transmisión. “Esto es muy importante: en la Semana Santa o en las vacaciones de primavera las personas deben mantener todas las medidas de seguridad. El virus está en todos los países. El virus está circulando. El riesgo de infectarse y desarrollar la enfermedad es muy importante”, explicó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

El representante de la OPS explicó en conferencia de prensa que las actuales variantes del Covid-19 circulan por el continente y aún se analiza su impacto, así como de otras cuya severidad aún se ignora.

“Hay que mantener todas las medidas para evitar que se tenga un incremento en la transmisión después de la Semana Santa, como sucedió con muchos países después de las festividades de fin de año, o por los carnavales. “Donde se baja la guardia y están las condiciones para acelerar la transmisión, el virus las aprovecha y comienza a circular con mayor velocidad y con más fuerza”, abundó.

Por otro lado, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, reconoció la carecia de estudios y datos preliminares sobre las variantes identificadas en los estados de California y Nueva York, en Estados Unidos.

“No hemos recibido de parte de las autoridades sanitarias del gobierno de Estados Unidos los estudios o los datos preliminares sobre si propician mayor propagación o mortalidad. Las investigaciones siguen su curso. No son variantes de alta preocupación como las que tenemos en el radar, las tres identificadas en Reino Unido, en Brasil y en Sudáfrica”, aseveró.

Asímismo, la variante P1 que surgió en la amazona de Brasil continúa en proceso de análisis.

“Las hipótesis señalan que propician mayor transmisibilidad, pero eso también ya se había descrito en la variante detectada en Reino Unido en diciembre del año pasado”, dijo.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Los niños de 5 a 11 años pronto podrán recibir una vacuna de COVID-19 en el consultorio de su pediatra, en la farmacia local y posiblemente...

Internacional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) planea permitir que los estadounidenses reciban una vacuna diferente a...

Nacional

México se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo martes se haya cumplido la meta de haber vacunado contra covid-19 a todas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x