Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Reportan tres decesos por covid-19 en pacientes trasplantados en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En Veracruz han fallecido al menos tres personas que en años pasados recibieron trasplantes y que tras el contagio de covid-19 su salud se agravó.

Hasta el pasado 1 de marzo, se han registrado al menos seis casos de contagio y dos pacientes más están como sospechosos a la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov2.

El Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) ubica a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional con más casos, el primero es Ciudad de México con 128 casos confirmados y 37 decesos; le sigue Puebla con 64 casos y 21 fallecimientos.

Luego Jalisco con 27 casos y cuatro decesos; Guanajuato con 25 casos y también cuatro decesos; Nuevo León reporta 22 casos y tres muertes y Michoacán con ocho casos y cuatro fallecimientos. 

Sobre los decesos en Veracruz, se trata de un hombre de 50 años que recibió trasplante de riñón en noviembre de 2019 y que tras el contagio de covid-19 tuvo que ser hospitalizado y falleció días después.

También se reportó el fallecimiento de un hombre de 42 años que fue trasplantado en un hospital privado en febrero de 2019; así como un hombre de 39 años que recibió trasplante de riñón en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz en 2016 y falleció a causa de esta enfermedad.

A nivel nacional, el Cenatra reporta que hasta el pasado 1 de marzo en el país se tenían reportados 312 casos de contagio de covid-19 entre pacientes trasplantados, así como 86 defunciones.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Fuertes lluvias —que estarían entre las más intensas de las últimas décadas— ahogaron la región de la capital de Corea del Sur, convirtieron las calles de...

Nacional

En las últimas 48 horas, México reportó 17 mil 986 contagios y 93 muertes por COVID-19. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud,...

Internacional

El número de muertos por las inundaciones en el centro y este de Kentucky (EE.UU), ha ascendido a 25 personas, según indicó este viernes la oficina del gobernador del estado, Andy...

Nacional

El 30 de marzo de 2020 el gobierno de México declaró la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2, lo que derivó en la enfermedad y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x