Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Marchan mujeres en Xalapa en medio de cerco policiaco

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Con un pase de lista de las víctimas de feminicidio, inició la marcha de las mujeres en Xalapa, en la que participaron jóvenes y colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como adultos mayores y niños.   

Durante más de dos horas las mujeres caminaron desde el Teatro del estado hacia el centro de la ciudad, aunque en todo momento hubo roces con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Aunque estuvieron presentes representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), hubo empujones con policías.

En el recorrido hubo un grupo que vandalizó monumentos, negocios e instalaciones de oficinas gubernamentales y electorales, a pesar de que algunos sitios intentaron resguardar sus espacios.

Uno de estos espacios fueron las instalaciones del SSP en donde incluso rompieron ventanas laterales y aventaron una bomba de gas pimienta. 

Durante la marcha hubo integrantes de colectivos que se manifestaron en contra de estos actos y les pidieron no realizarlos porque “manchan” su exigencia de justicia; sin embargo, la respuesta de algunas de las presentes fue que “tienen derecho” de hacerlo.

Cerca del viaducto del parque Juárez las mujeres tuvieron hacer un alto ante el bloqueo que mantenían elementos policiacos y pidieron tomarse de los brazos para ingresar al viaducto en donde generalmente se realizan pintas y quemas; sin embargo, sí se les permitió el ingreso. 

El centro de Xalapa registró la presencia de más de un centenar de policías antimotines armados con escudos que en todo momento intentaron evitar las pintas del grupo más radical.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

El reconocido concurso se prepara su edición 71 este año, y acaban de anunciar que el los próximos años veremos algo muy distinto. Tiene...

Deportes

Esta noche se hará historia en el arbitraje. Por primera vez, una tercia de silbantes mujeres dirigirá un partido del futbol mexicano a nivel...

Política

Tizayuca y la Ciudad de México son entidades que comparten cultura, educación, trabajo y una vocación democrática, aseguró la presidenta municipal, Susana Ángeles durante la...

Política

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Citlali Jaramillo Ramírez, exhortó al nuevo gobierno estatal, que está por comenzar a partir del próximo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x