Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Exigen garantizar interrupción legal del embarazo en niñas menores de 14 años

Se debe poner un alto a la “normalización” del embarazo infantil

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La integrante de la asociación civil Equifonía, Adriana Fuentes Manzo, urgió a que en  Veracruz los servicios de salud garanticen el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en niñas de 9 a 14 años de edad.

Señaló que los Servicios de Salud de Veracruz deben tener personal médico capacitado que garantice estos servicios y que los casos que se atiendan de niñas de 14 años o menos con diagnóstico de embarazo sean atendidos a través de lo que dicta la Norma 046. 

La activista advirtió que el embarazo en niñas menores de 15 años implica hasta cuatro veces mayor riesgo de muerte en comparación con otros rango de edad. 

En el marco de las actividades por el Día internacional de las Mujeres, dijo que se debe poner un alto a la “normalización” del embarazo infantil.

“Falta dejar de normalizar la violencia sexual que se ejerce en contra de las menores, porque nos enfrentamos a partos y embarazos en donde las personas que son ‘las parejas’, duplican y triplican la edad de las niñas”.

Recordó que de enero a noviembre de 2020 en el país se registraron 8 mil 175 partos de niñas y adolescentes, y que Veracruz es segundo lugar a nivel nacional por partos entre niñas menores de 14 años.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Veracruz es segundo lugar a nivel nacional por casos de embarazo infantil, advirtió la integrante de la organización...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x