Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que inició la dispersión de 56 millones de pesos de apoyos para taxistas, meseros y trabajadores del turismo y cultura.
El mandatario indicó que se lleva un avance de apenas el 12 por ciento en su entrega a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Sedesol ya inició la entrega de apoyos para quienes se decían a la cultura, meseros y algunos taxistas, el avance hasta ahora es del 12 por ciento”.
Agregó que se determinó refrendar el apoyo por las medidas restrictivas que se han tomados en los primeros meses del año derivado del aumento de casos de covid-19 en Veracruz.
“Se van a refrendar los que fueron la primera vez, alguno no porque dejaron la actividad que hacían o ya no los podíamos contactar”.
Explicó que serán dados de alta 8 mil beneficiarios más que servirán para “compensar” la cifra de quienes ya no lograron ser ubicados para entregarles el apoyo, aunque aceptó que se trata de un apoyo pequeño.
“Es para lo que quieran porque se les da en efectivo y de manera directa, es una ayudita en las que hubo medidas preventivas porque salieron afectados al limitar la movilidad, se afecta al taxista, al mesero, a la gente de la cultura popular”.
