Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Por pésimas condiciones, realiza SCT recorrido en carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- Personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes realizó un recorrido de inspección sobre la carretera 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, para constatar las pésimas condiciones que se encuentra esta vía de comunicación. 

La diputada federal Tania Cruz Santos declaró que las condiciones no son las adecuadas para transitar, siendo los trabajadores de la zona industrial los más perjudicados al transitar de manera diaria por esta carretera. 

“Para que pudieran constatar las pésimas condiciones en que se encuentra esta importante vía de comunicación para los más de 30 mil trabajadores que la ocupan diariamente, para llegar a las 39 industrias en la zona”, comentó. 

La legisladora morenista expuso que una de las principales exigencias del sector empresarial, es que se cuenten con vías de comunicación dignas para consolidar a la zona industrial de Coatzacoalcos como polo de desarrollo para todo el sureste del país. 

Tras el recorrido, expuso que el área de conservación de caminos presentará un informe ante de la SCT, toda vez que se requiere de un re encarpetado y el mejoramiento del alumbrado en esa zona.  

“Al cierre del recorriendo se concluyó que el área de conservación de caminos presentará un informe por medio de la SCT, pues la mayor parte requiere un re encarpetado, además de la necesidad del alumbrado en toda esta zona industrial”, dijo. 

Cruz Santos resaltó que, con la llegada del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es fundamental, contar con carreteras adecuadas, ya que se podría triplicar la cantidad de transporte, corroboró que los caminos adicionalmente no tienen dren de agua, por lo que con las lluvias se daña gravemente la carpeta asfáltica.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La volcadura de un autobús sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 39 dejó al menos tres personas muertas y 21 lesionadas, cuatro...

Estado

Con una inversión de mil 681 millones de pesos, la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inauguró el tramo carretero que permitirá comunicar de manera más...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La carretera a Teocelo fue cerrada por padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, dio a conocer que en enero iniciarán las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x