Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Jubilados bloquearon carretera Veracruz-Xalapa

Foto. Facebook @transitossp.veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Jubilados y pensionados de Veracruz bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de tasar en Unidad de Medida y Actualización (UMA) el tope de sus pensiones.

Los manifestantes exigieron que sus demandas sean atendidas y se revoque esta decisión de la Corte al considerar que se trata de una afectación grave a sus intereses.

“Es un atropello anticonstitucional que está cometiendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación al aplicar la UMA a las pensiones y jubilaciones, afectando el poder adquisitivo de nuestro salarios”, señalaron. 

Los jubilados demandaron atención por parte de las autoridades para exigirles que desde Veracruz se controvierta la decisión de la Corte, para evitar ver afectadas sus pensiones y jubilación.

Cerca de las 10 de la mañana la circulación se normalizó mientras que una comisión de seis personas ingresó a la SEV para ser atendida por autoridades del Gobierno del estado.

Como ellos, días antes el coordinador del Movimiento Democrático Magisterial del estado de Veracruz, Galdino Diego Pérez, aseguró que la decisión de la Corte afectará más de 200 mil trabajadores del ISSSTE en Veracruz pues reduce hasta en un 40 por ciento las pensiones.

Lo anterior dado que los montos entre la UMA y el salario mínimo varían y con ello la cuantificación de las pensiones se vería afectado, pues mientras la UMA está calculada en 89.5 pesos, el salario mínimo en 141 pesos. 

“La diferencia es muy importante, y hay personas que solo se jubilan con cinco salarios, si son UMAS imagínense con cuánto se jubilarán, nos impacta gravemente a las familias y más cuando ya no podemos trabajar en ninguna otra actividad”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social continúan con la jornada de lucha para recuperar sus ahorros de cesantía y vejez. La mañana de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – La avenida Juan de la Luz Enríquez, en el primer cuadro de la ciudad, fue bloqueada por integrantes...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  Pobladores de 23 municipios adheridos a la asociación civil “La Leyenda de Chucho el Roto” realizaron bloqueos en...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la fractura en la carretera de Alto Lucero...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x