Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Costo de la verificación vehicular es de 376 pesos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Si eres dueño de un automóvil en Veracruz deberá pagar 376.1 pesos por el trámite de la verificación vehicular durante ese año y deberán ser pagados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

Para la diligencia debes presentar la tarjeta de circulación, la constancia y pago de alta, así como el holograma anterior, además la constancia de verificación de no aprobación en caso de existir, la solicitud y pago de baja vehicular si existió cambio de placa.

Para las placas con terminaciones 5-6 la verificación debe realizarse en enero y febrero y luego en julio y agosto; con terminaciones 7-8 en febrero-marzo y agosto-septiembre; refinaciones 3-4 el será en marzo-abril y luego en septiembre-octubre; para las placas 1-2 la verificación se hará en abril y mayo y luego en octubre-noviembre y para las terminaciones 9 y 0 esta será en mayo y junio y posteriormente en noviembre y diciembre. 

Los vehículos que no cuenten aún con las placas metálicas o que únicamente se cuente con el trámite de sustitución, deberán realizar la verificación vehicular de acuerdo al último dígito del número de placa; se considerarán como verificaciones especiales las que se hagan a vehículos con nuevo registro.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la entidad deberán ser verificados por única ocasión dentro de los 60 días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la nueva tarjeta de circulación; los de otras entidades federativas o del extranjero podrán verificarse en forma voluntaria para la obtención de una constancia de verificación “DE” o “E”, y podrá realizarse en cualquier período en los Centros de Verificación o Verificentros autorizados.

 Los vehículos que no hayan sido verificados debido al robo del vehículo o siniestro, se les autorizará una ampliación del período para verificar las emisiones de su automóvil, por lo que no se harán acreedores a sanción alguna, siempre y cuando tramiten y les sea autorizada la ampliación de período por la Secretaría.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología de cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional, Jessica Luna Lagunes, informó que en lo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El evento del norte que se registra en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, por los efectos del Frente...

Política

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) invalidó la llamada Ley Nahle, que contemplaba la posibilidad de que la titular de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante las primeras horas del viernes habrá viento del norte en Veracruz y Boca del Río con rachas de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x