Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Costo de la verificación vehicular es de 376 pesos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Si eres dueño de un automóvil en Veracruz deberá pagar 376.1 pesos por el trámite de la verificación vehicular durante ese año y deberán ser pagados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan). 

Para la diligencia debes presentar la tarjeta de circulación, la constancia y pago de alta, así como el holograma anterior, además la constancia de verificación de no aprobación en caso de existir, la solicitud y pago de baja vehicular si existió cambio de placa.

Para las placas con terminaciones 5-6 la verificación debe realizarse en enero y febrero y luego en julio y agosto; con terminaciones 7-8 en febrero-marzo y agosto-septiembre; refinaciones 3-4 el será en marzo-abril y luego en septiembre-octubre; para las placas 1-2 la verificación se hará en abril y mayo y luego en octubre-noviembre y para las terminaciones 9 y 0 esta será en mayo y junio y posteriormente en noviembre y diciembre. 

Los vehículos que no cuenten aún con las placas metálicas o que únicamente se cuente con el trámite de sustitución, deberán realizar la verificación vehicular de acuerdo al último dígito del número de placa; se considerarán como verificaciones especiales las que se hagan a vehículos con nuevo registro.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la entidad deberán ser verificados por única ocasión dentro de los 60 días naturales contados a partir de la fecha de emisión de la nueva tarjeta de circulación; los de otras entidades federativas o del extranjero podrán verificarse en forma voluntaria para la obtención de una constancia de verificación “DE” o “E”, y podrá realizarse en cualquier período en los Centros de Verificación o Verificentros autorizados.

 Los vehículos que no hayan sido verificados debido al robo del vehículo o siniestro, se les autorizará una ampliación del período para verificar las emisiones de su automóvil, por lo que no se harán acreedores a sanción alguna, siempre y cuando tramiten y les sea autorizada la ampliación de período por la Secretaría.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La Dirección General de El Águila de Veracruz da a conocer el inicio de la venta de boletos para abonados y público en general...

Estado

Sam Ojeda | NV NoticiasXalapa.- La vocera de Brujas del Mar, Arussi Unda, dijo que el acceso a la interrupción legal del embarazo de manera...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el tercer caso confirmado de viruela símica en el estad...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x