Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Piden habitantes de Catemaco que les resuelvan problema de agua

Fotos. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Habitantes del Fraccionamiento Totonicapan, del municipio de Catemaco, pidieron que les resuelvan la falta de agua pues desde septiembre del año pasado carecen del elemento.

Néstor Ignacio Cordero Morales, presidente del comité de vecinos, señaló que el desarrollador Agustín Hernandez Ceja les proporcionaba el agua a través de un pozo, sin embargo, el señor murió y su hija de nombre Guadalupe supuestamente los dejó sin el vital líquido.

“Se acordó con él que si el municipio no proveía el agua el comodato que nos firmó se renovaría. Incluso él proporcionó otro comodato para otro pozo que se encuentra en el otro extremo del fraccionamiento, pero ese pozo no se encuentra en condiciones de uso ya que no cuenta con bomba, caseta ni estudio de agua para ver la factibilidad de uso del mismo”.

Agregaron que la hija del señor  les dijo que no tiene ninguna obligación al respecto y  dejó de operar la bomba y de suministrar agua a los vecinos.

“Lo primero que hicimos fue invitar a la señora Guadalupe a una reunión de vecinos para analizar el problema y juntos buscar una solución al mismo, la cual fue rechazada en tres ocasiones argumentando que ella no tiene obligaciones, aun cuando existen documentos que su padre dejó firmados y por ley de fraccionadora debe cumplir hasta que el servicio sea proporcionado por las autoridades competentes”.

Y es que presuntamente la señora Guadalupe mandó a cambiar el candado de la puerta de la caseta que resguardaba el pozo.

“Con el apoyo legal del comodato del pozo proporcionado por el Sr Agustín Hernandez en favor de del C. Nestor Ignacio Cordero Morales fuimos a tomar posesión legal del Pozo, cambiamos de candado y pusimos uno nuestro, pero al otro día lo quitaron y pusieron la leyenda pozo cerrado”.

Afirmó que los 250 dueños de los lotes del fraccionamiento pagan impuestos al municipio y debe resolverles el problema.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

De gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este sábado los trabajos de construcción del acueducto y la presa el Cuchillo II...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Habitantes de Jalacingo se manifestaron en las inmediaciones del Museo Naval de Veracruz donde se realizó la “mañanera” del...

Nacional

Más de un millón de vecinos de diversas colonias del municipio de Los Reyes La Paz tienen severos problemas con la red de drenaje...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias A partir de marzo habrá misas en honor a Satanás, en Catemaco. Durante la Expo Turismo Veracruz 2022, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x