Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Piden habitantes de Catemaco que les resuelvan problema de agua

Fotos. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Habitantes del Fraccionamiento Totonicapan, del municipio de Catemaco, pidieron que les resuelvan la falta de agua pues desde septiembre del año pasado carecen del elemento.

Néstor Ignacio Cordero Morales, presidente del comité de vecinos, señaló que el desarrollador Agustín Hernandez Ceja les proporcionaba el agua a través de un pozo, sin embargo, el señor murió y su hija de nombre Guadalupe supuestamente los dejó sin el vital líquido.

“Se acordó con él que si el municipio no proveía el agua el comodato que nos firmó se renovaría. Incluso él proporcionó otro comodato para otro pozo que se encuentra en el otro extremo del fraccionamiento, pero ese pozo no se encuentra en condiciones de uso ya que no cuenta con bomba, caseta ni estudio de agua para ver la factibilidad de uso del mismo”.

Agregaron que la hija del señor  les dijo que no tiene ninguna obligación al respecto y  dejó de operar la bomba y de suministrar agua a los vecinos.

“Lo primero que hicimos fue invitar a la señora Guadalupe a una reunión de vecinos para analizar el problema y juntos buscar una solución al mismo, la cual fue rechazada en tres ocasiones argumentando que ella no tiene obligaciones, aun cuando existen documentos que su padre dejó firmados y por ley de fraccionadora debe cumplir hasta que el servicio sea proporcionado por las autoridades competentes”.

Y es que presuntamente la señora Guadalupe mandó a cambiar el candado de la puerta de la caseta que resguardaba el pozo.

“Con el apoyo legal del comodato del pozo proporcionado por el Sr Agustín Hernandez en favor de del C. Nestor Ignacio Cordero Morales fuimos a tomar posesión legal del Pozo, cambiamos de candado y pusimos uno nuestro, pero al otro día lo quitaron y pusieron la leyenda pozo cerrado”.

Afirmó que los 250 dueños de los lotes del fraccionamiento pagan impuestos al municipio y debe resolverles el problema.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, indicó...

Nacional

Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, pidió que se deje de hacer uso político por...

Nacional

Tras varias semanas de reportes de agua contaminada y con olor a gasolina en la alcaldía Benito Juárez,el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que ya se encontró...

Nacional

La crisis de agua en el Valle de México es cada vez más grande. Esto debido a que mientras se registran pocas lluvias derivado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x