Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Logran acuerdo Pemex y Odebrecht sobre contrato de Etileno XXI

Como “una muy buena noticia” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo al que llegaron con Braskem-Idesa, empresa filial de Odebrecht, de su contrato con la planta Etileno XXI, localizada en Coatzacoalcos, Veracruz, para que se repare el daño causado a la Hacienda Pública y se regresen los fondos.

“En el caso de México esta empresa también entregó sobornos, es parte de las investigaciones que tiene la Fiscalía, y el propósito nuestro es no permitir la corrupción, no permitir la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda, reparación del daño, por eso hemos revisado contratos que se hicieron que consideramos leoninos que se firmaron para que particulares y extranjeros hicieran jugosos negocios al amparo del poder público, nos robaban a todos los mexicanos sólo que hay algunos que todavía no se quieren dar cuenta y hay que avisarles, hay que mandarles telegramas, ahora correos electrónicos”

Desde Palacio Nacional el mandatario manifestó que se debe castigar a quienes permitieron estos contratos, por lo que ya se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero al mismo tiempo, señaló, se busca que haya una reparación del daño. 

“Hay que castigar a quien te permitió qué hicieras eso, y lo estamos haciendo y se hacen denuncias, y la fiscalía lo resolverá, pero al mismo tiempo vamos a llegar a acuerdos, repara el daño y puede seguir con tu empresa en condiciones de justicia, de legalidad”, dijo.

Agradece aprobación de Ley de la Industria Eléctrica

Por otra parte López Obrador agradeció que el Senado haya aprobado en lo general y en lo particular la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual ahora pasará al Poder Ejecutivo para su publicación. 

“Esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE y enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas que tuvo una repercusión en nuestro país. Nosotros lo resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores ¿Por qué se resolvió? Se echaron a andar todas las plantas, tomamos la decisión y nos respaldaron la hidroeléctricas que se construyeron en la época de Adolfo López Mateos y otros gobiernos y que ahora vamos a modernizar”, comentó. 

Fuente. El Universal – Milenio

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La mañana de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a una reunión con autoridades de la Montaña del estado de Guerrero,...

Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contestó este viernes a los señalamientos hechos en la semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador,...

Nacional

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la inflación anual se ubica en 6.12 por ciento...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta vez el mandatario federal aseguró que la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x