Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

“Pega” pandemia a trasplantes en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, Jorge Vera González, reconoció que la pandemia afectó la realización de los trasplantes en Veracruz.

Dijo que el año anterior en el estado sólo se realizaron 21 trasplantes y luego todos los procedimientos fueron suspendidos debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

Y es que explicó que en 2019, se registraron 103 trasplantes renales y 27 de córnea en el estado de Veracruz, por lo cual la disminución fue evidente.

Detalló que debido al a pandemia el 90 por ciento de los hospitales del IMSS se tuvieron que reconvertir para la atención prioritaria de pacientes con covid-19, requiriendo incluso el apoyo de los médicos dedicados a los procesos de donación y trasplante.

“En 2020 hubo una marcada disminución en la actividad, pero no se han dejado de atender las urgencias nacionales y asignaciones prioritarios”.   

Aclaró que por ahora se debe esperara que el semáforo epidemiológico esté en verde para poder regresar a las actividades habituales.

“Por el momento se continúa con la donación de tejidos y órganos en las unidades de segundo y tercer nivel siempre considerando el semáforo epidemiológico y la capacidad hospitalaria para adecuar áreas libres de covid”.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Como parte de las acciones para la prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Nacional

Cada minuto, en promedio, entre abril y diciembre del año pasado, se dejó de hacer al menos una prueba de detección de cáncer de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x