Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

“Pega” pandemia a trasplantes en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante en el Hospital General de Zona 11 del IMSS, Jorge Vera González, reconoció que la pandemia afectó la realización de los trasplantes en Veracruz.

Dijo que el año anterior en el estado sólo se realizaron 21 trasplantes y luego todos los procedimientos fueron suspendidos debido a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

Y es que explicó que en 2019, se registraron 103 trasplantes renales y 27 de córnea en el estado de Veracruz, por lo cual la disminución fue evidente.

Detalló que debido al a pandemia el 90 por ciento de los hospitales del IMSS se tuvieron que reconvertir para la atención prioritaria de pacientes con covid-19, requiriendo incluso el apoyo de los médicos dedicados a los procesos de donación y trasplante.

“En 2020 hubo una marcada disminución en la actividad, pero no se han dejado de atender las urgencias nacionales y asignaciones prioritarios”.   

Aclaró que por ahora se debe esperara que el semáforo epidemiológico esté en verde para poder regresar a las actividades habituales.

“Por el momento se continúa con la donación de tejidos y órganos en las unidades de segundo y tercer nivel siempre considerando el semáforo epidemiológico y la capacidad hospitalaria para adecuar áreas libres de covid”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x