Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Purgatorio

El músculo de las mujeres

Con el inicio del mes de marzo comienza otra gran batalla por la vindicación del papel de la mujer en nuestras sociedades, especialmente la mexicana.

Los agravios hacia el género femenino han crecido de una manera alarmante en los últimos tiempos, empezando por la violencia verbal, la violencia intrafamiliar, la violencia física, el acoso y terminando en el fatal desenlace que es el feminicidio, es decir el asesinato de una mujer por simple hecho de ser mujer.

La herida está abierta y quienes ostentan el poder en nuestro país no han terminado de entender que la problemática que se vive entorno a este flagelo humano no tiene que ver con ideologías feministas o con posturas políticas de supuestos adversarios que las están utilizando para atacar la administración del presidente. El verdadero problema lo están sufriendo las mujeres en general: feministas, no feministas, amas de casa, profesionistas, funcionarias públicas, activistas, y las que queramos nombrar.

La ceguera presidencial a este terrible problema que viven las mujeres vio su clímax con la terca defensa que hizo el propio presidente López Obrador a Félix Salgado Macedonio, para que fuera candidato de su partido Morena a la gubernatura de Guerrero.

Este nefasto personaje tiene en su haber seis denuncias de agresión sexual en su contra, las cuales no han prosperado gracias a su influencia política y al pésimo sistema de procuración de justicia que tenemos en México. Pese a que se hicieron mediáticamente evidentes estas denuncias en contra de Salgado Macedonio, el presidente López Obrador mantuvo su postura de defensa al grado de manifestar que “Ya Chole ” con ese tema de increpar a Salgado Macedonio.

Ante este escenario, el Músculo de las mujeres se volvió a ver como se vislumbró hace un año con el gran movimiento que hicieron el 8 y 9 de marzo con la megamarcha y el “Un día sin mujeres”. Ahora miles de mujeres mexicanas protestaron porque no se les permita a impresentables agresores sexuales, como versan las denuncias contra Salgado Macedonio, a ser candidatos a cualquier puesto de elección popular.

La presión social fue tan fuerte que bajaron a Salgado Macedonio de la candidatura. Sin embargo, dado este hecho, esta presión ha continuado a tal grado que, para sorpresa de muchos, incluidos los de Palacio Nacional, mujeres militantes y simpatizantes de Morena y aliados se pronunciaron porque no se registrara nuevamente a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, por incumplir con requisito de “idoneidad, de probidad, y por las denuncias penales que pesan en su contra”.

“No quitaremos el dedo del renglón. Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena #MorenaConLasMujeres”, advirtieron mujeres militantes y simpatizantes del partido.

A través de un comunicado difundido en redes sociales afirmaron que no dejarán de estar alertas ante lo que consideraron una ambigüedad, pues en su resolución la CNHJ calificó de agraviado a Salgado y mantuvo sus derechos políticos.

“Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisitos de idoneidad, de probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido”, señalaron las morenistas en el posicionamiento público.

Este hecho deja en claro que la protesta de las mujeres contra sucesos como éste no es únicamente de feministas ni de grupos adversarios al presidente ni de “conservadores” como él los denomina; son mujeres y simpatizantes de su propio partido político, Morena, quienes no quieren a impresentables como candidatos. De nueva cuenta las mujeres muestran el Músculo con que una causa se debe de perseguir; gran ejemplo nos deja de cómo poder lograr los cambios que necesitamos como sociedad.

Jorge Luis Malpica Ortiz

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Purgatorio

Jorge Luis Malpica Ortiz La semana pasada se dieron conocer los resultados de la prueba PISA 2023, realizada por la Organización para el Desarrollo...

Purgatorio

Por Jorge Luis Malpica Ortiz Terminó el proceso para ungir a la futura candidata de la coalición oficialista (Morena, PVEM y  PT) con más...

Purgatorio

Por: Jorge Luis Malpica Ortiz En las últimas semanas se ha desatado una fuerte polémica y discusión por la elaboración de los libros de...

Purgatorio

Por Jorge Luis Malpica Ortiz En la entrega anterior analizamos cómo es que estamos años de luz en México de poder tener el nivel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x