Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Podría repuntar la sucesión testamentaria por fallecidos de Covid

Foto. Colegio de Notarios de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Debido a que varias personas que fallecieron de covid-19 no realizaron su testamento, los trámites por sucesión testamentaria o intestamentaria podrían repuntar.

Adolfo Montalvo Parroquín, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, admitió que ya registran un aumento de este tipo de procedimientos, sin embargo, aclaró que no se puede especificar cuantos fueron trámites son porque las personas murieron a causa del covid.

“Desafortunadamente no hay un censo de cuantas personas se están presentando en las notarías como causa del deceso de Covid pero estamos dispuestos a atender cualquier petición y solicitud, independientemente de la causa que origine los decesos, que sí han incrementado significativamente pero no tenemos manera de saber si es a causa de esto”.

Cabe mencionar que un proceso de sucesión testamentaria se puede tramitar en el juzgado o en la notaría.

Montalvo Parroquín insistió que no sería raro ver a corto plazo mayor solicitud del trámite por los hechos extraordinarios que se viven y que han causado la muerte de varias personas.

“Nosotros siempre sugerimos que hagan su duelo y después el trámite pero yo creo que en los próximos meses se empezará a ver esto”.

La sucesión testamentaria es el procedimiento legal mediante el cual se reparten los bienes de una persona fallecida, de acuerdo con la relación de consanguinidad y afinidad, en caso de que no exista un testamento válido.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este jueves 14 de marzo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Hilda Elisa Riojas Reyes, madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas;...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los papás de la reportera Miriam Serrano Gamboa exigieron justicia por su hija, luego que falleciera tras ser atropellada...

Nacional

El  presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de su exsecretario de Hacienda (SHCP), Carlos Urzúa y reprocho que a opositores -a quienes...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x