Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Podría repuntar la sucesión testamentaria por fallecidos de Covid

Foto. Colegio de Notarios de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Debido a que varias personas que fallecieron de covid-19 no realizaron su testamento, los trámites por sucesión testamentaria o intestamentaria podrían repuntar.

Adolfo Montalvo Parroquín, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, admitió que ya registran un aumento de este tipo de procedimientos, sin embargo, aclaró que no se puede especificar cuantos fueron trámites son porque las personas murieron a causa del covid.

“Desafortunadamente no hay un censo de cuantas personas se están presentando en las notarías como causa del deceso de Covid pero estamos dispuestos a atender cualquier petición y solicitud, independientemente de la causa que origine los decesos, que sí han incrementado significativamente pero no tenemos manera de saber si es a causa de esto”.

Cabe mencionar que un proceso de sucesión testamentaria se puede tramitar en el juzgado o en la notaría.

Montalvo Parroquín insistió que no sería raro ver a corto plazo mayor solicitud del trámite por los hechos extraordinarios que se viven y que han causado la muerte de varias personas.

“Nosotros siempre sugerimos que hagan su duelo y después el trámite pero yo creo que en los próximos meses se empezará a ver esto”.

La sucesión testamentaria es el procedimiento legal mediante el cual se reparten los bienes de una persona fallecida, de acuerdo con la relación de consanguinidad y afinidad, en caso de que no exista un testamento válido.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

La estrella británica del pop Ed Sheeran anunció este domingo que dio positivo a covid, menos de una semana antes de que su nuevo álbum salga a la...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. –  A la fecha 540 infantes ya fueron vacunados contra el coronavirus y suman más de 700 amparos presentados, informó María Josefina Gamboa...

Internacional

Facebook eliminó de sus plataformas un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a última hora del domingo, en el que el líder de...

Internacional

La farmacéutica estadunidense Moderna anunció este lunes resultados positivos de su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 6 y 11 años, y tiene previsto presentar “a corto plazo” los datos a los organismos reguladores de todo el mundo para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x