Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Podría repuntar la sucesión testamentaria por fallecidos de Covid

Foto. Colegio de Notarios de Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Debido a que varias personas que fallecieron de covid-19 no realizaron su testamento, los trámites por sucesión testamentaria o intestamentaria podrían repuntar.

Adolfo Montalvo Parroquín, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, admitió que ya registran un aumento de este tipo de procedimientos, sin embargo, aclaró que no se puede especificar cuantos fueron trámites son porque las personas murieron a causa del covid.

“Desafortunadamente no hay un censo de cuantas personas se están presentando en las notarías como causa del deceso de Covid pero estamos dispuestos a atender cualquier petición y solicitud, independientemente de la causa que origine los decesos, que sí han incrementado significativamente pero no tenemos manera de saber si es a causa de esto”.

Cabe mencionar que un proceso de sucesión testamentaria se puede tramitar en el juzgado o en la notaría.

Montalvo Parroquín insistió que no sería raro ver a corto plazo mayor solicitud del trámite por los hechos extraordinarios que se viven y que han causado la muerte de varias personas.

“Nosotros siempre sugerimos que hagan su duelo y después el trámite pero yo creo que en los próximos meses se empezará a ver esto”.

La sucesión testamentaria es el procedimiento legal mediante el cual se reparten los bienes de una persona fallecida, de acuerdo con la relación de consanguinidad y afinidad, en caso de que no exista un testamento válido.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la ocupación hospitalaria en el estado se ubica en el 9 por...

Internacional

China, criticada por su falta de transparencia sobre la epidemia de Covid-19, reportó el sábado al menos 60 mil muertes relacionadas con el virus desde...

Estado

Xalapa.- Actualmente en el estado de Veracruz hay mil 50 casos activos de covid-19, y siete hospitales en la entidad muestran una ocupación de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que durante la primera semana de enero de 2023 se continuará...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x