Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Botean colectivos de personas desaparecidas del sur de Veracruz

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos. – Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas del sur de Veracruz salieron a las calles a botear este fin de semana para recolectar recursos y poder continuar con sus actividades.

En el cruce del malecón costero e Independencia las mujeres se esparcieron entre los coches que paraban en los semáforos para pedirles apoyo económico.

Y es que dieron a conocer que las autoridades no les apoyan cuando tienen que moverse a escenarios forenses o para hacer lonas y demás artículos para sus búsquedas.

Lenit Orozco, representante del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos explicó que los fondos les sirven además de las difusiones, para seguir con búsquedas en diversos puntos.

“Agendamos búsquedas todo marzo y cuando una persona desaparece las primeras horas son importantes y entonces mandamos a hacer fichas y lonas que ponemos en las calles y nos movemos a los sitios y esto implica gastos económicos, ir a lugares, llevar coches con herramientas, machetes, palas, toldos, agua”, mencionó.

La joven se dijo impactada de la indiferencia de la gente que pese a ver el dolor de las familias los ignoran y no donan, pero además, no los escuchan y les suben los cristales.

Explicó que en estas actividades no solo piden dinero, sino que también es bien recibida agua, herramientas de trabajo y artículos en especie que les ayuden a continuar con sus labores de búsqueda.

Este domingo de nueva cuenta saldrán a las calles de Coatzacoalcos para seguir recaudando.

“La poca empatía que hay es increíble, las personas al no estar en esta posición de víctimas no apoyan la causa, nos voltean la cara, no esperen estar de este lado, siéntanse privilegiados de no tener que estar haciendo estas actividades y apoyen. La intención es acercarnos a la gente. La próxima semana haremos un bazar de ropa y si pueden donar pues también nos ayudará”, finalizó.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  La empresa Braskem Idesa llegó a un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para invertir 8 mil millones...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas cuestionaron el interés del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de colocar...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este sábado el río Coatzacoalcos podrías alcanzar su nivel máximo, debido a las lluvias registradas en las últimas...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. –  Colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno por la terna de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x