Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reporta Amotac parálisis de 40 por ciento del transporte de carga

Jesús Utrilla / NV Noticias

Al menos el 40 por ciento del transporte de carga se encuentra detenido por las condiciones económicas que prevalecen en el país a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, pero además se perdió el 60 por ciento de los empleos en dicho sector, afirmó Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Explicó que además el transporte turístico detuvo más del 90 por ciento de las unidades, pues constantemente hay cierre de playas o la gente siente temor de viajar.

Señaló que durante la pandemia faltaron apoyos para los transportistas, pues los más beneficiados fueron los industriales a quienes se les otorgaron incentivos.

“No entendemos porque cierran las playas o iglesias cuando esto debe seguir adelante, aparte no han dado solución. No debería cerrar una fábrica. El transporte de carga fue frenado y al de turismo lo sentaron. Faltan apoyos como el que le dieron a los industriales. Para la sociedad de clase baja el golpe fue más duro porque se perdieron empleos”.

Confió en que el gobierno federal escuche los reclamos del transporte e implemente políticas públicas que permitan la recuperación del sector.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz.- Los operadores del transporte de carga son asesinados en asaltos o lesionados de gravedad, denunció Tiburcio Téllez Jerónimo,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz.- Integrantes de la AMOTAC se manifiestan esta mañana para exigir al gobierno federal poner solución a Line al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x