Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz.- Los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos se complementarán con el de Panamá con la construcción del Corredor Transístmico.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante los Estados Unidos Mexicanos, Alfredo Armando Oranges Busto, señaló que Aquel país ofreció su experiencia en puertos de aguas profundas ya que en México tendrá que enfrentarse en la parte del Itsmo de Tehuantepec a regulaciones distintas, cambios en leyes de lavado de dinero, de seguridad, entre otros esquemas.
Mencionó que Panamá es un puerto de tránsito y los que tienen México son de carga y descarga por lo tanto los cambios que se avecinan serán nuevos y positivos.
Por otro lado habló de la política migratoria de Estados Unidos y señaló que el problema no es exclusivo de la República Mexicana sino de todo el continente, por lo que el presidente estadounidense Joe Biden necesitará impulsar legislaciones conscientes y humanas ya que el fenómeno no se va a detener.
Comentó también que la Embajada de Panamá seguirá promoviendo las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Aquel país puede ofrecer servicios financieros, una economía dolarizada, servicio de transporte multimodal, de comunicaciones digitales, y la conexión con mil 700 puertos a través del Canal.
Por su parte la República Mexicana puede ofrecer potencialidades industriales y agrícolas.