Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Inseguridad en carreteras sigue imparable

Comisión del Transporte del Sindicato del Cemento / Foto. Jesús Utrilla

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- José Ortega Blancas, presidente de la Comisión del Transporte del Sindicato del Cemento, señaló que raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus repuntó la inseguridad en carreteras.

Pero los delincuentes no únicamente roban la carga o la unidad, sino que lesionan al conductor e incluso se lo llevan hasta por un día hasta dejarlo tirado en algún paraje.

“Hemos tenido eventos fatales donde no solamente se conforman con llevarse la unidad sino que se desquitan con el chofer. Cuando asaltan un camión bajan al chofer a punta de pistola y lo golpean pero a veces lo pasan a la parte de atrás del camarote, se lo llevan un rato y lo pasan a tirar”.

Ante ello sostienen pláticas con las aseguradoras, que son también afectadas con el robo del transporte, con los asaltos.

Así como con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para coordinar acciones.

Por otro lado admitió que hay transportistas de la industria del cemento permanecen detenidos por la baja producción del material y por la falta de ejercicio de recursos de infraestructura y obra pública.

La  afectación no se concentra en alguna región del país ya que se trata de una repercusión general.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un “foco rojo” de inseguridad sino toda todo...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los Bancos del Bienestar continuarán trabajando con regularidad pese a la veda electoral. En tanto las dispersiones de programas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Al actualizar su informe trimestral, el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) alertó de un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x