Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se registra incendio en el complejo Cangrejera

Julio Escobar / NV Noticias

Un incendio en el turbo generador 5 en el complejo Petroquímico Cangrejera, provocó el desalojo de trabajadores de la Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Una capa de humo espesa mantuvo en alerta a los trabajadores, quienes tuvieron que ser desalojados por seguridad y de manera momentánea la energía eléctrica fue suspendida.

Luis Castro Mendizábal enlace regional de Protección Civil del Estado, declaró que lograron controlar el incendio y explicó que la columna de humo negro se trató de una quema controlada. 

“El incendio como tal fue atendido inmediatamente con extintores, fue sofocado por personal contra incendio, sin embargo lo que vemos en este momento es una quema controlada de producto que fue derivado de las plantas hacia los quemadores y por eso se ve aparatoso”, comentó. 

Castro Mendizábal mencionó que algunas plantas salieron de operación, sin embargo entran en posición segura y no representan un riesgo para la zona industrial. 

“Por procedimiento aproximadamente 20 personas del área administrativa en ese punto fueron evacuados, pero el incendio realmente fue atendió en corto”.

Al lugar arribaron elementos contraincendios, quienes controlaron el siniestro que se registró durante la tarde de este jueves. 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Tras los buenos resultados que ha obtenido Petróleos Mexicanos (Pemex) en la refinería Deer Park en Houston, la empresa productiva del Estado ahora busca...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ayudará a Petróleos Mexicanos (Pemex) a...

Nacional

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea emitir bonos en las próximas semanas, a medida que la endeudada petrolera estatal mexicana busca pagar los vencimientos que expiran en el primer trimestre, según...

Estado

Cerca de 30 hectáreas de bosque han sido consumidas por un incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz, sin embargo, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x