Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Más alcaldes piden licencia al cargo, mientras que suplentes se niegan a suplirlos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En la sesión de este jueves los diputados locales aprobaron la licencia al cargo de siete alcaldes y tres regidores que buscan participar en la elección del próximo 6 de junio.

En total ya son 17 los presidentes municipales que solicitaron licencia al cargo para contender en el proceso electoral.

En la lista de este jueves se dio entrada a la solicitud del alcalde Igor Rojí López que pidió licencia del 8 de marzo al 7 de junio de 2021 y asumirá el cargo su suplente José Luis Spindola Soler.

El alcalde de Chontla, Eric Abraham Sosa Mar, pidió licencia del 3 de marzo al 11 de junio; el alcalde Papantla, Mariano Romero González, solicitó licencia por un periodo del 26 de febrero al 11 de junio.

A ellos se suma el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos que solicitó licencia del 7 de marzo al 7 de junio; el de Pueblo Viejo Luis Fernando Cervantes Cruz, que tendrá licencia del 5 de marzo al 15 de junio.

Además, hay alcaldes suplentes que se niegan a asumir el cargo luego de que los ediles solicitaron licencia; es el caso de Efrén Tequihuatle Jiménez que tendría que suplir al alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, que solicitó licencia del 1 de marzo al 10 de junio.   

Lo mismo ocurre en Ozuluama, en donde el alcalde Armando Antonio Gómez Betancourt pidió licencia del 6 de marzo al 15 de junio, y su suplente Enrique Delgado del Ángel se niega a asumir el cargo.

En Tamihua, la suplente de la presidenta municipal Citlali Medellín Careaga, Ana Bertha Hernández Correa tampoco quiere asumir la vacante, luego de que la alcaldesa solicitó licencia del 6 de marzo al 13 de junio del presente.

En el caso de regidores, solo incitaron licencia la regidora segunda de Papantla, Isabel Jiménez Morales, en el periodo del 6 de marzo al 10 de junio de 2021; en Poza Rica, la regidora segunda Gregorio Miguel Reyes solicitó licencia del 6 de marzo  al 15 de junio. En Tlapacoyan, la regidora tercera Zoyla Aguilar Aguilar, pidió permiso del 2 de marzo al 8 de junio.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 200 personas, este domingo se llevó a cabo la “Rodada por la Juventud”, en un ruta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que se resolvió la queja de vecinos de Agua Santa 1...

Estado

SAM OJEDA / NV Noticias Con la amenaza de no retirarse hasta que les den una solución, vecinos de la Unidad Habitacional Agua Santa...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-El secretario de Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, negó que se cometa ecocidio en las obras que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x