Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Este 1 de marzo inicia revista de supervivencia en el IPE

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) iniciará este 1 de marzo el programa de revista de supervivencia, pero fue modificado debido a la pandemia generada por el covid-19; los derechohabientes podrán elegir entre tres modalidades para cumplir con este requisito, una de estas serán videollamadas a través de WhatsApp.

La videollamada de WhatsApp estará disponible del 1 de marzo al 2 de abril de 2021 y el pensionista deberá agendar su cita vía telefónica llamando a uno de las ocho líneas disponibles, entre las cuales están el 22 81 0701 87 así como 22 81 44 99 55, 22 81 72 46 04 ó 22 88 56 69 07.

Los sindicatos y organizaciones de pensionistas pueden agendar las citas para sus agremiados mediante oficio dirigido al departamento de vigencia de derechos, con fecha límite del 25 de febrero.

Del 5 de abril al 15 de mayo se harán las videollamadas de WhatsApp, se contará además con ocho módulos virtuales en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y se continuarán agendando citas virtuales durante el periodo de videollamadas del 5 de abril al 15 de mayo en las extensiones 1029 y 1118.

En caso de enfermedad el pensionista enviará al instituto por correo postal o paquetería, según sea el caso, el original del certificado médico expedido por alguno de los servicios de salud públicos como el IMSS, ISSSTE, SSA, DIF, Pemex, INSABI o Semar-Sedena.

La fecha de expedición de los documentos deberá estar dentro del periodo de revista de supervivencia y deberán ser emitidos en hoja membretada, con sello oficial y firma autógrafa del responsable o autoridad de la dependencia.

Para los adultos mayores que opten por la opción presencial se instalará un módulo fijo en oficinas centrales, y podrán darse de alta para tomar los datos faltantes en el sistema integral general, como la captura de la firma, la huella, la foto y expedición de la credencial de pensionista, o bien para acreditar su supervivencia de manera presencial.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde este miércoles y hasta el próximo sábado se registrarán altas temperaturas en el estado de Veracruz.  La Secretaría...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ubicó al estado de Veracruz entre las seis entidades con menor...

Estado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz emitió un comunicado con respecto a la información difundida en redes sociales y portales informativos...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz es un estado atractivo y seguro para los deportistas, afirmó Héctor Ruiz Escalante, secretario Técnico del Instituto Veracruzano...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x