Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Este 1 de marzo inicia revista de supervivencia en el IPE

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) iniciará este 1 de marzo el programa de revista de supervivencia, pero fue modificado debido a la pandemia generada por el covid-19; los derechohabientes podrán elegir entre tres modalidades para cumplir con este requisito, una de estas serán videollamadas a través de WhatsApp.

La videollamada de WhatsApp estará disponible del 1 de marzo al 2 de abril de 2021 y el pensionista deberá agendar su cita vía telefónica llamando a uno de las ocho líneas disponibles, entre las cuales están el 22 81 0701 87 así como 22 81 44 99 55, 22 81 72 46 04 ó 22 88 56 69 07.

Los sindicatos y organizaciones de pensionistas pueden agendar las citas para sus agremiados mediante oficio dirigido al departamento de vigencia de derechos, con fecha límite del 25 de febrero.

Del 5 de abril al 15 de mayo se harán las videollamadas de WhatsApp, se contará además con ocho módulos virtuales en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y se continuarán agendando citas virtuales durante el periodo de videollamadas del 5 de abril al 15 de mayo en las extensiones 1029 y 1118.

En caso de enfermedad el pensionista enviará al instituto por correo postal o paquetería, según sea el caso, el original del certificado médico expedido por alguno de los servicios de salud públicos como el IMSS, ISSSTE, SSA, DIF, Pemex, INSABI o Semar-Sedena.

La fecha de expedición de los documentos deberá estar dentro del periodo de revista de supervivencia y deberán ser emitidos en hoja membretada, con sello oficial y firma autógrafa del responsable o autoridad de la dependencia.

Para los adultos mayores que opten por la opción presencial se instalará un módulo fijo en oficinas centrales, y podrán darse de alta para tomar los datos faltantes en el sistema integral general, como la captura de la firma, la huella, la foto y expedición de la credencial de pensionista, o bien para acreditar su supervivencia de manera presencial.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Como parte de las acciones para la prevención del delito en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía...

Estado

Gabriela Rasgado | NV Noticias  Xalapa. – El líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, informó que la Secretaría de Gobernación...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Veracruz. – A pesar del cambio de semáforo epidemiológico aún no existe autorización formal para abrir los cementerios en...

Política

Ciudad de México. – El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, solicitó formalmente la apertura de la Zona Arqueológica de El Tajín, ubicada en...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x