Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Gritos y ovaciones prohibidos para la antorcha

Los espectadores de los relevos de Japón solo podrán aplaudir

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han revelado que los espectadores que se alineen en el recorrido de la antorcha olímpica el próximo mes tendrán prohibido vitorear.

El relevo de la antorcha fue cancelado a pocos días de su lanzamiento el año pasado, cuando se tomó la decisión de aplazar un año los juegos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Aunado a las preocupaciones por la seguridad de los Juegos, los organizadores aseguran que podrán celebrarse sin problemas, así como que el relevo de la antorcha se lanzará en la fecha prevista, este 25 de marzo.

El recorrido partirá de un sitio simbólico en Fukushima, destacando el papel de Tokio 2020 como los “Juegos Olímpicos de la reconstrucción”, siendo un homenaje de los diez años del terremoto, el tsunami y la catástrofe nuclear de 2011 en el noreste de la isla nipona.

El público que asista al recorrido tendrán que llevar mascarilla, evitar las aglomeraciones y limitarse a asistir a los tramos del recorrido que les queden cerca de casa, los cuales deberán ser reservados con anticipación. Deberán respaldar con aplausos no gritando ni vitoreando, según las consignas que obligan a mantener la distancia social.

Mientras tanto los portadores de la antorcha podrán correr sin portar cubrebocas, siempre y cuando mantengan la suficiente distancia para con los demás. Los corredores y el personal que participe en el recorrido de relevos serán sometidos a registros médicos precisos dos semanas antes de su participación, y deberán evitar las actividades de riesgo, como comer en restaurantes e ir a lugares concurridos.

A pesar que algunas zonas de Japón se encuentran actualmente en estado de emergencia, se preve que estas se levanten antes del 7 de marzo. Asimismo, los organizadores advierten que algunos tramos del relevo podrían suspenderse si las condiciones ameritan imponer un estado de emergencia en las áreas por donde pasará la llama olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se inaugurarán este 23 de julio. Los organizadores han establecido medidas sanitarias muy estrictas para celebrarlos “de manera segura”.

Fuente: Adrenalina

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Tokio reportó un nuevo récord de contagios de covid-19, registrando cinco mil 42 nuevos contagios en la ciudad que alberga los Juegos Olímpicos, siendo que la variante...

Deportes

Por tercera vez en la historia, la Selección Mexicana de Futbol disputó una semifinal de Juegos Olímpicos, pues con México 1968 y Londres 2012,...

Deportes

El fin de una era llegó para la disciplina de clavados en México y para el deportista Rommel Pacheco Marrufo, que después de culminar en el...

Deportes

La actividad para México sigue dentro de los clavados, pues una vez terminadas las finales en parejas donde nuestra delegación se colgó el bronce...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x