Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Buscan escuelas particulares recibir a alumnos bajo medidas sanitarias

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Escuelas particulares propusieron a la Secretaría de Educación de Veracruz recibir a sus alumnos bajo las medidas sanitarias pertinentes.

Arturo Mattiello Canales, de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior A.C. (FUIPES), dijo que se podrían reanudar actividades bajo la nueva normalidad.

“No tenemos previsto arrancar el primero de marzo, estamos a la espera de la autorización para hacer eso que están haciendo en la Ciudad de México, un retorno muy paulatino, pero que ya permita reincorporar a los muchachos a las actividades”.

En el caso de Veracruz se mantienen a la espera de que la Secretarías de Educación y de Salud, permitan el retorno a las aulas.

Afirmó que se tendrían las medidas sanitarias adecuadas para cuidar la salud de la comunidad académica y estudiantil.

Afirmó que el riesgo de contagio es más alto en restaurantes, cines, bares, antros y discotecas, que en una escuela.

“Nuestro riesgo es de menos del 1 por ciento, porque tenemos túneles sanitizantes, cubrebocas, geles, estamos hablando con un retorno de sana distancia, con rotación de grupos, con cubrebocas, o sea, con todas las medidas de cuidado”.

Advirtió que el 80 por ciento de los alumnos podría abandonar sus estudios, por no sentirse conforme con la modalidad virtual.

Por ello llamó a permitir un retorno paulatino con actividades extracurriculares como deportes, cultura, conferencias, seminarios, conversatorios, entre otros.

“Tenemos estudios que nos dicen que 3 o 4 alumnos de cada 10, o sea, entre 30 y 40 por ciento, están tan desconectados de la actividad académica que nos costará evitar su deserción, tenemos datos que nos indican que 80 por ciento de la matrícula en escuelas de educación superior participar está pensando en dejar la escuela”.

La FUIPES aglutina a 35 escuelas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Michoacán.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Gobierno de Durango anunció que se suspenderán las clases y las actividades laborales de los trabajadores del Estado con motivo del eclipse solar total del próximo 8 de abril....

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Nacional

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que este lunes 12 de febrero se suspenden las clases en el municipio de Mexicali debido a los sismos ocurridos...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x